Tras 25 allanamientos detuvieron a 13 personas por maniobra narco y doble homicidio

Además, se requisó la celda en que se encuentra detenido Fabián Gustavo "Calavera" Pelozo en el Penal de Ezeiza y otra celda fue requisada en la cárcel de Piñero.

Policiales17/08/2024ClaudiaClaudia
gendarmeria-2

El viernes se realizaron 25 allanamientos contra la organización liderada por Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, un recluso condenado por narcotráfico que está alojado en el penal de Ezeiza y que tiene vínculos con Esteban Lindor Alvarado.

La banda es investigada por el  cargamento de 464 kilos de cocaína que Gendarmería incautó en la ruta nacional 11 a la altura de San Justo y por la conexión del doble homicidio de Silvio Vitullo y Diego Segura en 2022 en  la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los procedimientos a cargo de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires libraron órdenes de detención para 14 personas por asociación ilícita, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y la conexión con un doble homicidio. Uno quedó prófugo.

Además, el SPF requisó la celda en que se encuentra detenido Pelozo y otra celda fue requisada por el Servicio Penitenciario de Santa Fe en la cárcel de Piñero.

gendarmeria-1-768x759

A raíz del decomiso de un cargamento con 464 kilos de cocaína y dos fusiles en la ciudad de San Justo, en el centro norte santafesino, a principio de julio pasado, efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto con unidades de Gendarmeria Nacional en Rosario avanzaron con las pesquisas para lograr la detención de más miembros de la organización, en particular de quien era el encargado de recepcionar y trasladar estupefacientes de la banda delictiva. Así tras la identificación y seguimiento procedieron a la captura de Carlos Andrés Suárez, un hombre de Parque Casas que supo estar vinculado con la banda de Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi. En el operativo también cayó Leopoldo Martin M., alias Pitito, un reconocido barra canaya, y un tercer compañero de tribuna, Elías Víctor M. Los tres quedaron detenidos e incomunicados por disposición de la Justicia federal.

Carlos Suárez está sospechado de ser uno de los altos eslabones de una organización que utiliza el tráfico aéreo para ingresar estupefacientes en el país. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició en 2020 sobre una banda que transportaba cocaína en avionetas desde Bolivia hacia Santa Fe, con escala en Paraguay.

Ese año las crónicas policiales dieron cuenta de otro episodio que involucró a otro de los arrestados este viernes: a Pitito, un histórico de la pesaba de Central en zona sur y señalado como hombre de confianza de Los Monos, le balearon su casa de Villa Manuelita, y él fue alcanzado por un proyectil. La herida, en la zona lumbar, fue grave y lo mantuvo internado en el Heca.

El ataque se perpetró en febrero de 2020 en Schmidl al 3800 y Pitito logró sobrevivir a un balazo que le atravesó el cuerpo.

 
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email