Fabiola Yañez se reunió con fiscalía especializada en violencia de género en el marco de su denuncia contra Alberto Fernández.

La ex primera dama tuvo una videoconferencia con integrantes de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Nacionales09/08/2024ClaudiaClaudia
fabiola_yaxez_reunixn_1.png_93424920

La ex primera dama Fabiola Yañez se reunió por videoconferencia con integrantes de la fiscalía especializada en violencia de género, tras su denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández.

Este encuentro se realizó en la mañana de este jueves por Zoom y tuvo la participación de integrantes de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), pertenecientes a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.

“Los pormenores del encuentro permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”, señalaron desde esta unidad.

Situada en España, la ex pareja de Alberto Fernández mantuvo esta reunión previa a lo que será su declaración ante el fiscal que instruye la causa por su denuncia al ex mandatario por violencia de género.

Yañez denunció al ex presidente Alberto Fernández por “violencia física y ”terrorismo psicológico“ en la declaración ante el juez Julián Ercolini.

En el acta del Juzgado Criminal y Correccional Federal II, se indica que Yañez "manifestó estar padeciendo lo que definió como 'terrorismo psicológico' por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente".

“Expresó que la custodia policial que se le había asignado era una 'persona de confianza' de la custodia del denunciado y solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos”, expresa el documento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email