Victoria Villarruel se bajó del acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán: los motivos

La Vicepresidenta de la Nación estaba confirmada para viajar pero finalmente no concurrirá, según confirmaron fuentes oficiales.

Politica 08/07/2024 Claudia Claudia
villarruel
villarruel

A cinco horas de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, decidió que no podrá estar presente, según confirmaron.

El gobierno tenía organizados dos aviones para que viajen por separado el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Villarruel. Por protocolo de seguridad, los representantes del Poder Ejecutivo no comparten vuelo. 

Sin embargo, tal operativo podría ya no ser necesario, puesto que la Vicepresidenta canceló su viaje a Tucumán, donde se la esperaba con motivo de la cita oficial para conmemorar el Día de la Independencia en la vigilia de este 9 de julio.

"Ella quiere ir", aclararon temprano desde su entorno, donde durante toda la jornada se mantuvo en duda si podría lograrlo, ya que informaron que cursa una "gripe importante desde el jueves último". 

Cerca de las 18 horas, reunida con su médico, Villarruel decidió bajarse del acto por su estado de salud. La confirmación trascendió a las 19.30.

Sin Villarruel en la esperada foto que logra el gobierno tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, Milei contará esta noche en Tucumán con la presencia de su gabinete, legisladores de La Libertad Avanza,18 gobernadores, dos expresidentes y algunos empresarios.

Te puede interesar
registro-automotorjpg

Alertan por inminente colapso del sistema registral automotor.

Claudia
Politica 16/07/2024

La Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor exigió medidas urgentes al Gobierno y alertó sobre las graves consecuencias de las políticas actuales. Además, anunciaron que protegerán el sistema, los empleos en juego y sus propios derechos "por vía judicial"

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email