Pullaro: “Lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose en la economía de pueblos y ciudades”

El gobernador santafesino firmó convenios entregó aportes por más de 550 millones de pesos a Sunchales, Ataliva, Suardi, San Guillermo y Hersilia; donde además inauguró una traza del programa Caminos de la Productividad.
Provinciales02/07/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-07-01 at 21.11.18


El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este lunes convenios para la realización de obras de mejoramiento urbano en las localidades de Sunchales y Ataliva, departamento Castellanos; y Suardi, San Guillermo y Hersilia, en el departamento San Cristóbal, con una inversión del gobierno provincial de más de 550 millones de pesos.
Además, el gobernador inauguró el mejoramiento de una traza de 9 kilómetros de ripio en, desde avenida Güemes, al camino de La Esperanza y hasta el camino interdistrital con Colonia Ana, que se ejecutó en el marco del programa Caminos de la Productividad, y que permitirá unir varios tambos y establecimiento agropecuarios, formando un circuito productivo.
Con respecto al programa de Obras Urbanas, Pullaro señaló que “nos gusta resolver problemas, por eso estamos haciendo aportes a los municipios y a las comunas, para que puedan desarrollarse con pequeñas o medianas obras”; y precisó que este “programa de obras urbanas le va a llegar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”. 
“Esta inversión tan importante que está haciendo el Gobierno provincial, la hace para aplicar políticas contracíclicas, que nos permitan sostener las economías de todas las regiones, porque lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose a las economías de los pueblos y de las ciudades”, destacó el gobernador.
Asimismo, el mandatario indicó que “empezamos a construir un programa de obra pública muy importante en la provincia, por el que el resto de las provincias nos miran como un bicho medio raro, porque todos tienen un recorte muy grande en la inversión en obra pública; y Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obra pública”. 
Por último, Pullaro convocó a los presentes a “construir una identidad santafesina, que somos y en que creemos, y estar unidos para llevar adelante una transformación, primero en la provincia de Santa Fe y después en la República Argentina”.

Obras Urbanas

En primer término, el gobernador firmó con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, un convenio por un aporte no reintegrable de $ 405.828.700,04, que será destinado al recambio de alumbrado público. En el mismo acto, se firmó un convenio con el presidente comunal de Ataliva, José Manuel Alvarez, mediante el cuál la comuna recibirá $ 39.376.125,10, para la construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas y la colocación de juegos en la plaza 25 de Mayo de la localidad. 
Del acto también participaron el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Luego, Pullaro se traslado a la ciudad de Suardi para firmar un acuerdo con el intendente, Hugo Boscarol, mediante el cual el Gobierno provincial destinará un aporte de $ 15.518.903,40 para la colocación de luminarias leds.
Posteriormente, el mandatario santafesino se dirigió a San Guillermo, donde firmó dos convenios. El primero por un total de $ 41.578.506,17, para la construcción de 4 viviendas, núcleo básico; y el segundo, correspondiente al programa de Obras Urbanas, para la construcción de baños y albergues para el Sum del parque Municipal Alfonsina Storni, por 90 millones de pesos.
Por último, en Hersilia, Pullaro firmó el convenio para la pavimentación de calle San Martín con la presidenta comunal, Silvana Romero; y entregó aportes del Fondo de Obras Menores a las localidades de Ñanducita, La Lucila y La Rubia.
El gobernador estuvo acompañado por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Sogima

En San Guillermo, el gobernador Pullaro y el ministro Puccini recorrieron las instalaciones de la empresa Sogima, empresa que desde hace más de 25 años se dedica a brindar servicios de acopio y comercialización de cereales y al abastecimiento y comercialización de semillas e insumos agrícolas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-27 at 12.43.49

27 vuelos sanitarios consolidan al Aeropuerto Internacional de Rosario como pieza clave de la logística provincial

Claudia
Provinciales27/06/2026
La emergencia médica en vuelo atendida esta semana volvió a mostrar el rol estratégico del aeropuerto rosarino. La rápida activación del protocolo sanitario permitió asistir a un pasajero y, en lo que va de 2026, ya concretó 27 vuelos sanitarios, consolidándose como pieza clave de la logística provincial y nacional en materia de conectividad y salud.
WhatsApp Image 2026-06-27 at 23.54.54

Juegos Suramericanos 2026: así avanzan las obras que apuestan al deporte y al futuro en la capital santafesina

Claudia
Provinciales27/06/2026
La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro entra en la etapa decisiva de las obras para los Juegos Suramericanos 2026 en la ciudad de Santa Fe. El Estadio Multipropósito, la nueva pista de atletismo del CARD, la transformación del Bulevar Tacca, la Villa Suramericana y el Centro de Tiro Deportivo de Recreo conforman un conjunto de infraestructuras que dejarán un legado deportivo, urbano y habitacional para la provincia.
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.40.06

El Gobierno de Santa Fe coordinó con éxito el examen de Residencias en Salud ante el retiro nacional

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los postulantes ya pueden consultar sus puntajes en el sitio oficial del concurso, coordinado e implementado por el gobierno de Maximiliano Pullaro, luego de la decisión de desfinanciar la formación en servicio, por parte del Gobierno nacional. Desde la organización, que reunió a distintas instituciones, se destacó el desarrollo del examen que contó con récord de inscriptos.
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email