Pullaro: “Lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose en la economía de pueblos y ciudades”

El gobernador santafesino firmó convenios entregó aportes por más de 550 millones de pesos a Sunchales, Ataliva, Suardi, San Guillermo y Hersilia; donde además inauguró una traza del programa Caminos de la Productividad.

Provinciales 02/07/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-07-01 at 21.11.18


El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este lunes convenios para la realización de obras de mejoramiento urbano en las localidades de Sunchales y Ataliva, departamento Castellanos; y Suardi, San Guillermo y Hersilia, en el departamento San Cristóbal, con una inversión del gobierno provincial de más de 550 millones de pesos.
Además, el gobernador inauguró el mejoramiento de una traza de 9 kilómetros de ripio en, desde avenida Güemes, al camino de La Esperanza y hasta el camino interdistrital con Colonia Ana, que se ejecutó en el marco del programa Caminos de la Productividad, y que permitirá unir varios tambos y establecimiento agropecuarios, formando un circuito productivo.
Con respecto al programa de Obras Urbanas, Pullaro señaló que “nos gusta resolver problemas, por eso estamos haciendo aportes a los municipios y a las comunas, para que puedan desarrollarse con pequeñas o medianas obras”; y precisó que este “programa de obras urbanas le va a llegar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”. 
“Esta inversión tan importante que está haciendo el Gobierno provincial, la hace para aplicar políticas contracíclicas, que nos permitan sostener las economías de todas las regiones, porque lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose a las economías de los pueblos y de las ciudades”, destacó el gobernador.
Asimismo, el mandatario indicó que “empezamos a construir un programa de obra pública muy importante en la provincia, por el que el resto de las provincias nos miran como un bicho medio raro, porque todos tienen un recorte muy grande en la inversión en obra pública; y Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obra pública”. 
Por último, Pullaro convocó a los presentes a “construir una identidad santafesina, que somos y en que creemos, y estar unidos para llevar adelante una transformación, primero en la provincia de Santa Fe y después en la República Argentina”.

Obras Urbanas

En primer término, el gobernador firmó con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, un convenio por un aporte no reintegrable de $ 405.828.700,04, que será destinado al recambio de alumbrado público. En el mismo acto, se firmó un convenio con el presidente comunal de Ataliva, José Manuel Alvarez, mediante el cuál la comuna recibirá $ 39.376.125,10, para la construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas y la colocación de juegos en la plaza 25 de Mayo de la localidad. 
Del acto también participaron el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Luego, Pullaro se traslado a la ciudad de Suardi para firmar un acuerdo con el intendente, Hugo Boscarol, mediante el cual el Gobierno provincial destinará un aporte de $ 15.518.903,40 para la colocación de luminarias leds.
Posteriormente, el mandatario santafesino se dirigió a San Guillermo, donde firmó dos convenios. El primero por un total de $ 41.578.506,17, para la construcción de 4 viviendas, núcleo básico; y el segundo, correspondiente al programa de Obras Urbanas, para la construcción de baños y albergues para el Sum del parque Municipal Alfonsina Storni, por 90 millones de pesos.
Por último, en Hersilia, Pullaro firmó el convenio para la pavimentación de calle San Martín con la presidenta comunal, Silvana Romero; y entregó aportes del Fondo de Obras Menores a las localidades de Ñanducita, La Lucila y La Rubia.
El gobernador estuvo acompañado por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Sogima

En San Guillermo, el gobernador Pullaro y el ministro Puccini recorrieron las instalaciones de la empresa Sogima, empresa que desde hace más de 25 años se dedica a brindar servicios de acopio y comercialización de cereales y al abastecimiento y comercialización de semillas e insumos agrícolas.

Te puede interesar
7628e02f-cc44-47d2-9f9b-268958e22a65

Enrico: “Los créditos Nido serán la principal política en materia de vivienda de este gobierno”

Claudia
Provinciales 16/07/2024

El ministro de Obras Públicas de la gestión de Maximiliano Pullaro se refirió a los más de 20 mil santafesinos que en pocos días se inscribieron para acceder a esta herramienta financiera que ofrece la Provincia, con la tasa más competitiva del país. “Es una política activa masiva de acceso a la vivienda que va a estar permanentemente abierta durante la gestión”, aseguró.

ecd0ead6-891e-4a19-87d6-51735837ce85

Provincia destina a los créditos Nido el ahorro por la compra eficiente en vívieres para cárceles

Claudia
Provinciales 13/07/2024

Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email