Detenido por violencia de género, golpeo y roció con gas pimienta a su ex pareja.

El agresor tenía una restricción judicial de acercamiento, se llevó de la vivienda que compartía con su ex, varios electrodomésticos.

Policiales 18/06/2024 Claudia Claudia
violencia-de-genero-e1549401016118
Imágen ilustrativa

Un hombre fue detenido acusado de golpear y de rociar con gas pimienta a su ex pareja, a la que también le sustrajo una heladera, un televisor y un lavarropas, entre otros electrodomésticos. El grave incidente de violencia de género sucedió en De La Salle al 5600, en la zona oeste de Rosario, y cuando el agresor fue detenido se estableció que también tenía una orden judicial de no acercamiento a la mujer.

Fuentes policiales indicaron que efectivos del Comando Radioeléctrico fueron enviados a ese lugar mediante una llamada a la central de emergencias 911. Allí entrevistaron a una mujer quien manifestó que se encontraba en su casa cuando fue sorprendida por su ex pareja.

Según la denuncia de la víctima, el hombre irrumpió en la vivienda y allí comenzó una discusión, en la que el hombre la amenazó de muerte. Fue en ese momento en que el agresor golpeó y roció con gas pimienta a la mujer para después apoderarse de una heladera, un televisor y un lavarropa, entre otros aparatos electrodomésticos.

La mujer declaró ante los policías que temía por su vida, ya que su ex poseía armas de fuego y que ese tipo de agresión no era la primera vez que sucedía. De hecho, aseguró que el hombre se había presentado horas antes para agredirla con un cuchillo y que era su voluntad hacer la denuncia penal correspondiente.

Con los datos aportados por la víctima y tras un patrullaje, efectivos del Comando Radioeléctrico dieron con el agresor en Esquivel al 1300. De acuerdo a la versión oficial, el agresor fue capturado cuando intentaba darse a la fuga por los techos de casas vecinas y luego salir por un pasillo. En su poder, la policía halló un envase de gas pimienta marca Bamboo y al chequear antecedentes se estableció que tenía por orden judicial prohibido acercarse a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email