
Rechazan una demanda contra Google por captar la imagen satelital de un hombre desnudo
Giani
La justicia en lo Civil rechazó el reclamo por daños y perjuicios contra el coloso informático Google porque una de sus aplicaciones captó una imagen satelital de un hombre desnudo en el patio de su casa.
El juez Eduardo Alejandro Caruso rechazó la demanda formulada por un particular (policía bonaerense) que fue fotografiado por el “Street View” de Google Maps, una de las aplicaciones utilizadas para el servicio de localización satelital GPS.
El hombre reclamó porque el programa de Google lo captó en el interior de su vivienda, en una pequeña localidad bonaerense, y esa imagen fue difundida en medios de comunicación como una información casi humorística, enmarcada en el rubro de las “perlitas”.
Según publicó el sitio especializado Diario Judicial, la demanda fue por “daños al honor y a su persona”, puesto que “se lo expuso de manera humillante y denigrante”, lo que le generó trastornos en su vida social.
“No encuentro ninguna razón para entender los motivos por los cuales el policía se expuso totalmente desnudo en el jardín. Si él los tuvo, entonces que se haga cargo de su conducta inmoral, pues no se trataba del ‘Jardín del Edén’, sino de su vecindario”, sostuvo el juez al rechazar la demanda.
El fallo sostiene que “desde lo jurídico no existían normas que prohíban en el país tomar imágenes en la vía pública, ni se requería permiso previo para ello”.
La demanda fue rechazada porque se trató de una imagen “casi imperceptible y difusa” de una silueta humana que “si bien se puede presumir” que correspondía a su persona por la ubicación geográfica, ello no pudo ser certificado con los registros de la propiedad.
“No se puede hablar de daño a la imagen cuando, justamente, la propia imagen a la que hace alusión el actor resulta imposible de relacionar con una persona en particular, pues lo que se evidencia es, en todo caso, una figura humana de espaldas y desnuda, y cuyo formato no deja de asemejarse al de millones y millones de seres humanos”, sostiene la resolución.
Además, el juez resaltó que “fue la actitud impúdica del actor la que lo llevó a la situación que luego aconteció”.
“El primero que infringió las reglas y normas vecinales, morales y de buenas costumbres, fue el propio peticionante”, resumió el fallo.


Rescatan restos fósiles de diez mil años de antigüedad en el Paraná

El Tratado de Alta Mar, el reclamo por Malvinas y la pesca irrestricta

Alquilar en un barrio cerrado ya cuesta casi USD 2.000 por mes en Rosario y la región

Reforma laboral y monotributistas: menos derechos, desaliento al empleo formal y tensión en el sistema previsional

Buscan a una mujer de 31 años cuyo último contacto con la familia fue en noviembre

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Más de 10.000 identificaciones en un día y hasta 274 móviles en calle: la Policía de Santa Fe despliega operativos récord tras la recomposición salarial

Violencia en el Corso: Una joven herida de arma blanca tras una gresca familiar


Venezuela: ya son 444 los presos políticos liberados por el Gobierno interino

Central vs Barracas: el golazo de Di María y una postal inolvidable para un alcanzapelotas Canalla


La CGT convocó a un paro general sin movilización contra la reforma laboral

El Acuario del Río Paraná celebra su 8° aniversario con actividades abiertas y gratuitas para toda la familia



