Tarta de peras

Disfrutá de esta riquísima tarta de peras caramelizadas, para acompañar con crema o helado, ¡o como más te guste!
Recetas11/06/2024ClaudiaClaudia
recipes.19387

INGREDIENTES

- Manteca 50 g.
- Azúcar 300 g

Masa:

- Harina 0000 250 g.
- Manteca fría 125 g.
- Sal 1 buena pizca.
- Agua helada c/n. 

Relleno:

- Peras verdes 8 unid.

Extras:

Crema batida o helado de crema americana.

PROCEDIMIENTO:

Para la masa: cortar la manteca en pedacitos y llevarla al freezer. Arenar la harina, manteca y sal dejando unos pedacitos de manteca del tamaño de arvejas. Tomar la masa con el agua helada y reservar en heladera por una hora.
Pelar las peras y cortar al medio para descorazonar. Luego poner la media pera sobre la tabla y cortar al medio nuevamente.
En una sartén con mango metálico (que pueda ir al horno) de 30 cm de diámetro, colocar el azúcar y hacer un caramelo a seco revolviendo con cuchara de madera. Una vez que el
caramelo esté listo, correr del fuego y agregar la manteca. Revolver hasta que esté totalmente incorporada.
Colocar las peras bien apretadas entre sí, porque en la cocción se van a achicar mucho a medida que largan sus jugos.
Encender el horno para precalentar a temperatura media/alta.
Bajar el fuego a mínimo/corona y cocinar por 30 minutos aprox. Hay que ver que las peras estén bien coloreadas y tiernas.
Para el armado, estirar la masa del diámetro de la sartén y cubrir las peras. Presionar un poquito los bordes, pinchar y llevarla al horno medio/alto precalentado por 10 minutos.
Desmoldar en caliente para que se despegue el caramelo (tener cuidado al dar vuelta, el caramelo está muy caliente).
Servir con crema batida o helado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email