"Cazadores cazados": cinco franceses transportaban 84 patos silvestres en Santa Fe.

Eran turistas que arribaron al país especialmente para cazar. Las piezas fueron incautadas junto a varios elementos de caza.

Información General 10/06/2024 Claudia Claudia
uL-LC_jYE_1300x655__1

Gendarmería Nacional secuestró 84 piezas de patos silvestres en el norte de la provincia de Santa Fe. Las aves habían sido cazadas por turistas franceses de forma ilegal Intiyaco.
El hecho se dio cuando los efectivos de Sección Seguridad Vial "Avellaneda" de GNA se encontraban apostados sobre la Ruta Provincial Nº3, en la localidad santafesina de Intiyaco. Allí los gendarmes interceptaron la marcha de una camioneta que realizaba maniobras sospechosas.

PlALIUOis_870x580__1

El rodado estaba ocupado por cinco ciudadanos franceses y tras interrogarlos, los gendarmes registraron el interior del vehículo, donde comprobaron que llevaban 84 piezas de patos silvestres de diferentes especies.
Asimismo, tenían tres escopetas calibre 12 con documentación; 95 cartuchos; dos señuelos; dos silbatos; dos contadores; tres llamadores de aves; dos bases circulares imantadas; tres potes de sustancia gomosa arte de caza prohibida; dos sordinas; un silenciador para fusil, dos linternas mineras y una tela de mimetizada para apostadero.

TqWUvLCGr_870x580__1

Los cinco hombres eran turistas y habían arribado al país exclusivamente a cazar. Tras comprobar la información, los uniformados constataron que el coordinador de la actividad, un ciudadano argentino, la efectuaba en forma ilegal y tenía antecedentes del año 2022, donde se le había efectuado un secuestro de pájaros vivos transportados furtivamente en el doble fondo de una camioneta.
De esta manera, intervino el Ministerio Público de la Acusación de la localidad de Vera, que dispuso el decomiso de la totalidad de los efectos, incluido el vehículo. Intervino personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Santa Fe.

Te puede interesar
112701

Cordero pesado, una oportunidad para agrandar el negocio en la región centro.

Claudia
Información General 18/06/2024

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email