Caputo aseguró que si se aprueba la ley Bases, van a bajar el impuesto País

Este miércoles el Senado comenzará a debatir la ley y el ministro de Economía confirmó que si se consigue la sanción, llevará impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria para las importaciones de 17,5 por ciento a 7,5

Economia 10/06/2024 Giani Giani
luiscaputo_1.jpg_1756841869

Con media sanción de la Cámara de Diputados, este miércoles el Senado comenzará a debatir la ley Bases. El número de votos aún no cierra y mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apura negociaciones para asegurar voluntades, este domingo por la noche el ministro de Economía Luis Caputo confirmó que si consigue la sanción, van a bajar el impuesto País para las importaciones.

“Ya lo anunció el presidente (Javier Milei), si se aprueba la ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto País, la vamos a bajar del 17,5 por ciento al 7,5. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto País joroba y mucho”, dijo el ministro en contacto con la Nación+ y vaticinó que la inflación de mayo, cuyo índice oficial se conocerá este jueves, estará debajo del 5 por ciento.

Además, observó que de aprobarse la ley podría haber una gran baja del riesgo país: “Estaríamos en mil puntos”.

A pesar de tener al kirchnerismo en contra en el Senado, que promete alinear el voto de sus 33 legisladores, el oficialismo tendría a tiro la mayoría absoluta de 37 votos y garantizadas 38 voluntades, aportadas por la UCR, PRO, provinciales y peronistas dialoguistas, para aprobar en general el texto. No obstante, el escenario podría ser muy distinto en el debate en particular: varios senadores de la oposición dialoguista reclamaron cambios en artículos y capítulos clave para el Gobierno, como el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (Rigi).

Te puede interesar
dulce_de_leche-imagen_ilustrativa_x1x_1_crop1718381432315.jpeg_1833193316

El dulce de leche aumentó más del 350% y los almaceneros se quejan por la caída de ventas: “No hay manera de que esto se reactive”

Claudia
Economia 14/06/2024

El dato es interanual y responde a la medición del INDEC de mayo. Supera en 75 puntos porcentuales al promedio de la inflación. Crónica habló con comerciantes que dijeron que “algunos clientes buscan hasta terceras marcas y otros directamente lo evitan” al producto lácteo. Además, dialogó con especialistas para conocer el motivo de la escalada de precios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email