Javier Milei se reunió con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook

El Presidente y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Meta, informó la Oficina del Presidente.

Politica 31/05/2024 Claudia Claudia
milei-zuckerberg

El presidente Javier Milei se reunió este jueves con el CEO de Meta y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le propuso mirar a la Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.

De esta forma, el mandatario libertario cerró su agenda de tres días en la ciudad estadounidense de San Francisco y este viernes seguirá hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente Nayib Bukele en su segundo mandato.

"FENÓMENO BARRIAL CON MARK ZUCKERBERG. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en su cuenta de X.

El mensaje estuvo acompañado por una foto posando con los pulgares hacia arriba y escoltado por el mega empresario tecnológico, quien lució una sonrisa.

En su gira por San Francisco, el Presidente se reunió con el director ejecutivo de Alphabet (Google), Sundar Pichai, y con el CEO de la empresa OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman.

Javier Milei viajará a Francia en junio y se reunirá con Emmanuel Macron
El presidente Javier Milei se reunirá en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la gira europea que encarará en junio.

Uno de los puntos del encuentro entre Milei y Macron será el acuerdo Mercosur-Unión Europea, además del ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La visita del Presidente a Francia se llevará a cabo el 19 de junio, en lo que será su primer arribo a un país europeo luego de que asumiera como jefe de Estado en diciembre de 2023.

En tanto, otro tema de la reunión será el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. El 16 de junio Milei asistirá a la Cumbre de la Paz que se llevará a cabo en Suiza por impulso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y de la Unión Europea (UE).

Previo al cónclave, ambos mandatarios coincidirán en la cumbre del G7 en Italia, que se llevará adelante entre el 13 y 15 de junio, después de que el líder de La Libertad Avanza fuera invitado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La gira europea de Milei incluirá también un nuevo viaje a España, después de que desatara un conflicto con su par de ese país, Pedro Sánchez, luego de que acusara de "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.
 
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email