Un jinete de Roldán murió al ser golpeado por un caballo durante un festival de doma.

Pablo Machado tenía 31 años. Participaba de un festival tradicionalista en Arrecifes y al caer de su caballo fue golpeado en la cabeza por otro equino.

Regionales 28/05/2024 Claudia Claudia
jinete-pablo-machadojpg

Un joven jinete oriundo de Roldán falleció el pasado domingo al caer de su caballo y ser golpeado por otro equino en un festival tradicionalista realizado en la localidad bonaerense de Arrecifes.

El accidente tuvo lugar el mediodía del domingo cuando el jinete roldanense Pablo Machado, de 31 años, quien participaba del festival doma y jineteada del Centro Tradicionalista El Penacho de Arrecifes, realizaba una maniobra de calentamiento junto a su caballo.

En un momento, la montura del jinete roldanense sufrió la rotura de uno de los estribos y "Pocho", como era conocido en el ambiente, cayó al piso. En ese instante, otro caballo que realizaba una maniobra similar le provocó un fuerte golpe en la cabeza.
El jinete quedó inconsciente y rápidamente fue atendido por personal del Same de esa ciudad, quienes decidieron su rápido traslado al Hospital Municipal Santa Francisca, donde minutos después falleció.


A raíz de la muerte de Pablo Machado, los organizadores decidieron suspender toda la programación del festival.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email