La Provincia ve con buenos ojos la designación de Francos como jefe de Gabinete: “Es la persona indicada”

Lo afirmó la vicegobernadora Scaglia, en sintonía con el pensamiento que también transmitió Pullaro hacia adentro del Gobierno. El ex titular de Interior reemplazará a Posse, alguien que según la funcionaria santafesina nunca estuvo interesado en hablar con las provincias

Provinciales 28/05/2024 Giani Giani
scagliaaaaaaa.jpg_1756841869

El cambio de jefe de Gabinete anunciado por el gobierno nacional tras la renuncia de Nicolás Posse y la designación del ahora ex ministro del Interior Guillermo Francos fue bien recibido en Santa Fe por el Ejecutivo provincial. “Creo que es la persona indicada para ese lugar, es importante por la relación que tiene con las provincias”, definió la vicegobernadora Gisela Scaglia, en sintonía con la valoración positiva que hizo Maximiliano Pullaro hacia el interior de su gobierno. 

La compañera de fórmula del gobernador ponderó las capacidades y cualidades de Francos, en base a estos primeros seis meses frente a la cartera de Interior, y expresó que tiene “una mirada amplia de lo público, necesaria para un jefe de Gabinete”. 

“Entiende cómo tiene que funcionar el Estado. Le puede imprimir al gobierno un rol más de gestión y tener el tablero de control de todo cuando habla con los ministerios y las provincias”.

Scaglia también sostuvo que el traspaso de Francos a la Jefatura de Gabinete “jerarquiza lo que ya venía haciendo” en su rol anterior. 

La buena valoración en la Casa Gris se relaciona, además, con el contraste que notan entre Francos y Posse, a quien señalan como “la contracara” porque nunca estuvo interesado en dialogar con las provincias. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-18 at 14.15.48

Provincia entregó equipamiento a los Bomberos Zapadores de Santa Fe

Claudia
Provinciales 18/06/2024

Se trata de los equipos Combate 500, que permiten desplazamientos y actuaciones más veloces. El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, quien destacó la importancia de “seguir dotándolos de las herramientas para realizar el trabajo con el que cumplen día a día”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email