Muy felices: una pareja de mujeres ganó el campeonato de asado a la estaca en Funes

Fue la única dupla femenina que se presentó y compitió entre veinte. "No lo podemos creer", dijeron

Regionales 27/05/2024 Giani Giani
Dupla-Asadora

Las mujeres también hacen buen asado. y esta actividad como tantas ya no son privativas de los hombres. Así lo demostraron esta tarde Brenda Clementz y Ayelén Brarda, quienes se coronaron como campeonas del primer campeonato funense de asado a la estaca.
Ambas, oriundas de Gálvez pero habitantes de Funes, estaban felices y le pusieron mucho empeño. De hecho, comenzaron a preparar el fuego a la madrugada para llegar con todo a tiempo. “No lo podemos creer”, expresaron en la red social Instagram.
El acontecimiento estuvo a cargo de Grupo BRS, acompañado por Mercado Don Bosco, Punto Funes y la Municipalidad de esa ciudad distante a poco menos de 20 kilómetros de Rosario, con el objetivo de promover la cultura del asado a la estaca y reunir a la comunidad en un entorno festivo y familiar.
En total fueron más de 20 parejas de asadores, sin embargo la única dupla de mujeres fue la gran ganadora.
Desde las 8 compitieron por el título de campeón, poniendo a prueba sus habilidades a la estaca para cocinar a la perfección un costillar de Swift Black, la línea selecta de la marca.

Con entrada gratis, los asistentes pudieron degustar los costillares preparados por los asadores, además de fiambres y otros cortes de carne de cortesía.

Te puede interesar
0d65ac3f-7928-45a2-8578-3283a063ffbb

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

Claudia
Regionales 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días 19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email