La hierba llena de fibra que elimina las piedras en los riñones y previene infecciones urinarias

Existe una hierba o planta que puede brindarnos muchos beneficios para la salud, como por ejemplo eliminar las piedras en los riñones

Salud 16/05/2024 Giani Giani
piedras-en-los-riñones

El universo de la medicina natural o alternativa se ha convertido en tendencia en los últimos años. Algunas hierbas o plantas pueden servir para curar enfermedades o dolencias en general.
Por ejemplo, cuando uno quiere curar o reducir piedras en los riñones, se suele recurrir a la famosa planta ‘rompe piedras’, pero ahora se ha conocido una nueva hierba que promete eliminar las piedras y prevenir las infecciones urinarias.
¿Qué hierba elimina las piedras de los riñones y previene las infecciones urinarias?
Se trata del nogal, uno de los árboles que más propiedades medicinales brinda. Por ejemplo, diversos estudios médicos aseguran que el nogal es ideal para tratar la bilis.

Por ejemplo, si se prepara una infusión de hojas de nogal, hierbabuena, salvia, verbena, canela, romero puede mejorar notablemente la salud de los riñones y de otros órganos.

Esta infusión o té debe consumirse en ayunas, y de esta forma podrás eliminar los parásitos intestinales. Incluso esta infusión puede aplicarse (con un algodón) sobre la piel para tratar heridas, hemorragias y bajar la fiebre.

Además, las hojas del nogal poseen un efecto diurético y astringente, lo cual ayuda a estimular la producción de orina, reducir la inflamación y la irritación del tracto urinario.

nogaljpg

Incluso el nogal sirve para prevenir las infecciones por su alto contenido en antimicóticos, bactericidas y vermífugas que mantienen el organismo saludable. Además, estas hojas nos aportan taninos, lo cual es eficaz para curar la diarrea.

Beneficios de la nuez, el fruto del nogal
La nuez posee muchas grasas saludables, las cuales son indispensables en la salud cardiovascular, función cerebral y control de inflamaciones.

Además, este fruto seco posee proteínas, fibras, vitaminas y minerales, las cuales sirven para reparar tejidos, prevenir el estreñimiento, controlar los niveles de azúcar en la sangre, proteger el daño de los radicales libres, etc.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email