De Grandis aportó 15 millones para el Hospital Granaderos a Caballo ante la falta de recursos para garantizar la atención de la salud.

La institución se ve afectada por la economía nacional y las limitaciones presupuestarias provinciales.

Información General 15/05/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-05-15 at 15.38.21

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis Ok, realizó esta mañana la entrega de una ayuda económica de 15 millones de pesos al Hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo, a partir del compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal de Puerto de contribuir a sostener las erogaciones necesarias que hacen al correcto funcionamiento del hospital, que brinda diariamente un servicio de salud fundamental para la población del departamento.

Estuvieron presentes el director médico del Hospital, Dr. Eduardo Ros, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Gobierno, Vanina Matassa, quien integra junto a Marisa Soto, también presente, la comisión del SAMCO.

A partir de un pedido realizado al municipio de Puerto por miembros de la Comisión Ejecutiva del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) y del Dr. Eduardo Ros, en su rol de director médico de la institución, el Intendente realizó este aporte entendiendo el pedido que responde a “las complejidades derivadas de las decisiones económicas del gobierno nacional y la falta de colaboración representada por las limitaciones presupuestarias por parte del gobierno provincial”.

De Grandis explicó: “A partir de la situación económica que atraviesan los centros de salud en nuestra región, y de un pedido de Eduardo Ros, venimos a formalizar nuestro compromiso asumido de ayudar económicamente con 15 millones de pesos, que me aprobó el Concejo Municipal por unanimidad para poder hacerlo”.
 En tanto, el Dr. Eduardo Ros, agradeció a De Grandis y a los concejales el aporte. “De Grandis tiene un pensamiento regional en cuanto a la salud. Estamos en una situación angustiante en lo económico, y nos vienen a dar una mano al hospital que atiende a todo el Cordón Industrial. Más allá de la cantidad, es la predisposición que agradecemos, y que esta actitud esperamos se replique en todos los intendentes de la zona”.

Ros explicó que el gobierno nacional cortó los recursos de la Superintendencia de Salud. “Lamentablemente, el gobierno nacional ha cerrado la Superintendencia de Salud y no nos asegura el cobro mensual de ese dinero, que la administración SAMCO dispone para este hospital”, señaló.

Entre los fundamentos de este aporte, se destaca que “representa un apoyo estratégico en un momento en que la insuficiencia de recursos amenaza la capacidad del Hospital para cumplir con su misión de atender las necesidades de salud de la población”.

El Hospital Granaderos a Caballo es la entidad pública provincial de salud más importante del Departamento San Lorenzo, cuya área de cobertura alcanza a los vecinos de Puerto, y de allí surge la necesidad de dar respuestas para que puedan contar inexorablemente con los recursos para funcionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email