Zona noroeste: dos obreros heridos por la explosión de un cable de alta tensión

El accidente se produjo mientras realizaban trabajos subterráneos. Uno de los obreros sufrió múltiples quemaduras y fue derivado de urgencia al Hospital Clemente Álvarez

Información General08/01/2026ClaudiaClaudia
aexplo

Dos obreros resultaron heridos este jueves por la tarde luego de que explotara un cable subterráneo de energía eléctrica mientras realizaban tareas vinculadas al servicio de agua en la zona oeste de Rosario. Uno de los trabajadores sufrió quemaduras de extrema gravedad y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El hecho ocurrió cerca de las 14 en la intersección de Arévalo y Provincias Unidas, donde los empleados se encontraban dentro de un pozo que habían excavado para realizar una cámara subterránea. Según se confirmó, los trabajadores no pertenecen a Aguas Santafesinas, sino a una empresa tercerizada.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, el accidente se produjo cuando uno de los obreros golpeó con una pala un cable subterráneo de alta tensión perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El cable transportaba más de 13 mil voltios y el trabajador utilizaba una herramienta con mango metálico, lo que habría actuado como conductor directo.

Testigos describieron escenas de extremo dramatismo. “Se prendió fuego por completo”, relató un vecino en declaraciones. Otros señalaron que los trabajadores “salían como rayos del pozo” tras la explosión.

El obrero más comprometido, un hombre de aproximadamente 45 años, sufrió múltiples quemaduras en gran parte del cuerpo y fue trasladado en grave estado al Heca por personal del Sies. El segundo trabajador presentó lesiones en uno de sus brazos y fue asistido en el lugar.

La zona permanece cortada al tránsito y bajo custodia policial mientras peritos y personal técnico realizan las tareas correspondientes para determinar con precisión cómo se produjo el accidente y si se cumplían las medidas de seguridad exigidas para este tipo de trabajos.

Te puede interesar
urquia-robo-echesortu

Alerta nacional: piden colaboración para dar con el autor del violento ataque a la empleada de una mueblería en Echesortu

Claudia
Información General06/01/2026

El fiscal Ramiro González Raggio confirmó en conferencia de prensa que el sospechoso es Josué Alexis Urquia, de 32 años, y advirtió que lo consideran "muy peligroso". Tras el robo y agresión cometida a finales de diciembre en Mendoza al 3300, el hombre huyó hacia Córdoba. Investigadores señalan el objetivo principal del hecho fue el abuso sexual

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email