El posteo de Javier Milei tras conocerse la inflación de abril: "¡Gol!"

El Gobierno celebró el dato de IPC del INDEC difundido en la tarde de hoy, que alcanzó el 8,8%.

Politica 14/05/2024 Claudia Claudia
javier_milei_luis_caputo_crop1715725357908.png_1833193316

El presidente Javier Milei celebró con un grito de "gol" en sus redes sociales el dato de la inflación en abril, que luego de seis meses fue menor a dos dígitos y se ubicó en 8,8%, con una imagen que respalda al ministro de Economía, Luis Caputo. 

"¡Goooool!", publicó en Instagram y en X el mandatario, al compartir una foto donde se lo puede ver abrazando al titular del Palacio de Hacienda.

Se trata de la primera vez desde la asunción del gobierno de Milei que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) baja de las dos cifras mensuales.

En la misma sinonía, el vocero presidencial Manuel Adorni también salió a celebrar la reducción en la suba de precios. "La inflación de abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados", apuntó.

"En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado", escribió Adorni.

En tanto, otra voz del oficialismo que celebró el número inflacionaeio fue el diputado nacional (LLA) José Luis Espert, quien atribuyó la baja a la reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria cero.

  "8.8 % inflación de abril. El gobierno de Javier Milei en solo 4 meses no evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email