Murió Fabián Cancelarich, ex arquero de la selección argentina y de Newell's

El ex guardameta sufrió un infarto durante la práctica de Ferro, equipo en el que se desempeñaba como entrenador de arqueros.

Deportes14/05/2024ClaudiaClaudia
image-11jpg

Fabián Cancelarich, histórico arquero de Ferrocarril Oeste e integrante del plantel de la selección argentina en el Mundial de Italia 1990, falleció este martes a los 58 años luego de sufrir un infarto durante el entrenamiento del conjunto de Caballito, donde ejercía como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Jorge Cordon.

El ex Newell’s y Central Córdoba había sentido un fuerte dolor en el pecho mientras se llevaba a cabo la práctica en el predio de la Avenida Avellaneda, por lo que debió ser trasladado de urgencia por un servicio privado al Hospital Durand, donde le realizaron maniobras de reanimación pero sin éxito.

Nacido en Los Nogales, Santa Fe, el 30 de diciembre de 1965, fue parte del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo que disputó la Copa del Mundo en Italia y quedó subcampeón tras caer en la final ante Alemania. Además, integró el plantel campeón de la Copa América de Chile en 1991 y de la Copa Rey Fahd en 1992.

image-10jpg

La carrera de Cancelarich

Surgido en las inferiores de Ferro, el santafesino estuvo casi una década en el club durante sus mejores años. Luego, pasó por Belgrano, llegó a la Lepra en 1994 y siguió su carrera en Millonarios de Colombia. Al regresar a la Argentina, estuvo en Huracán y Platense, hasta firmar su regresó al Expreso de Caballito. Finalmente, cerró su carrera profesional con un período de 4 años en Central Córdoba de Rosario a comienzos de los 2000.
Durante sus últimos años se desempeñó como entrenador de arqueros y se encontraba en plena temporada junto a Ferro en la Primera Nacional, donde el Verde se encuentra en la octava posición de la Zona A y preparaba su partido frente a Nueva Chicago del próximo domingo.

Su efímero paso por Newell’s

En Newell’s, Fabián Cancelarich, atajó 7 partidos en el Clausura 1994. El profesor Jorge Castelli lo hizo debutar el 15 de mayo de 1994, en el cotejo que los rojinegros perdieron 1 a 0 ante River en el Parque con gol de Hernán Crespo. Ese día la lepra salió a la cancha con: Fabián Cancelarich; Fabián Basualdo, Juan Manuel Llop, Mauricio Pochettino y Gustavo Siviero; Gerardo Martino (59' Diego Castagno Suárez), Rodolfo Aquino, Marcelo Escudero y Alfredo Berti; Leonardo Biagini (74' Duda) y Alfredo Mendoza.

Los otros seis partidos que estuvo en la valla rojinegra en ese torneo fueron frente a Gimnasia y Tiro de Salta (V) 0-0, Belgrano de Córdoba (L) 2-1, Boca (L) 1-0, Ferro (V) 2-1, Racing (V) 0-2 y Platense (V) 2-0.

Además, fue suplente de Norberto Scoponi en otros cuatro partidos durante el Clausura 1994: Lanús (L) 1-2, Estudiantes (L) 1-0, San Lorenzo (V) 0-0 y Deportivo Español (L).

Dejó un gran recuerdo en Central Córdoba

Cancelarich tuvo una extensa estadía en Central Córdoba donde, donde permaneció tres años y medio, llegando a atajar un total de 89 partidos (47 en el Nacional B y 42 en la Primera B Metropolitana).

Su primer cotejo en la valla charrúa data del 26 de agosto de 2000, cuando en la primera fecha de la temporada 2000/01 del Nacional B los charrúas cayeron 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí. Esa tarde le detuvo un penal a Palavecino.

El equipo fue dirigido por Dalcio Giovagnoli y formó con: Cancelarich; Maximiliano Santa Cruz, Ricardo Meli, Claudio Pochettino y Alfredo Aira; Ariel Ruggeri (78' Gustavo Jaime), Marcos Santos, Ramiro Leone y Carlos Guillermo Olmedo; Claudinho y Gustavo Medina (55' Luciano Pignatta).

La última vez que ocupó el arco de Central Córdoba fue el 28 de marzo de 2004, en la 9ª fecha del Clausura 2004 de la Primera B Metropolitana, cuando los de Tablada derrotaron 3 a 0 a Tigre como visitantes, con dos goles de Leandro Armani y uno de Marcos Santos.

Tuvo 5 entrenadores distintos en los charrúas: Oscar Santángelo (27 partidos), Ricardo Palma (22), Dalcio Giovagnoli (14), Miguel Isabella (13) y Jorge Forgués (13).

En sus 89 cotejos en Central Córdoba, recibió 111 goles y mantuvo la valla invicta en 25 ocasiones.

Te puede interesar
nob1

Hay luz al final del túnel: Newell’s derrotó 2-0 a Huracán y llega a la última fecha con chances de clasificar a los octavos de final

Claudia
Deportes29/04/2025

La Lepra acertó cada vez que llegó al arco de Galíndez y con gritos de Valentino Acuña y Luciano Lollo superó al Globo en el Colsoso. Con este resultado consiguió ese triunfo que lo deja con vida para meterse entre los ocho mejores de su zona. Ahora la misión rojinegra es ganarle a Racing en Avellaneda y que Estudiantes no le gane a Argentinos Juniors

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email