"Había mucha gente tirada en el piso", relató una pasajera que fue testigo del choque de trenes

Entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar. Hay un amplio operativo a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego

Nacionales 10/05/2024 Claudia Claudia
operativo (1)

Una pasajera que iba a bordo del tren San Martín que chocó y provocó el descarrilamiento de otra formación relató los minutos previos y cómo se vivió el accidente desde adentro: "Había mucha gente tirada en el piso".

El hecho tuvo lugar este viernes a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego cuando un tren con pasajeros chocó a una formación vacía y provocó el descarrilamiento de este último. Frente a este escenario se desplegó un amplio operativo en la zona.

Una pasajera que estuvo al momento del choque contó a los medios cómo ocurrió el accidente: "Antes paro el tren, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte”.

En este sentido, la mujer agregó: “Llegue a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó”.

Con relación a los heridos, indicó: “En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso”.

Por el accidente, 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia, mientras que entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar.

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email