Al menos 150 intoxicados por consumir comida en mal estado en el recital de La Renga en La Plata

La mayoría de los afectados fueron empleados contratados para la seguridad del evento. Apuntan contra la empresa a cargo del catering.

Espectáculo 05/05/2024 Claudia Claudia
la_renga_en_la_plata.png_1833193316

Al menos 150 empleados sufrieron intoxicación alimentaria en el marco del recital que La Renga brindó en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. La Justicia investiga si las viandas de comida estaban en mal estado. 

Entre los afectados, que podría ser una cifra mayor a la actual, se encuentra una persona en terapia intensiva tras sufrir una insuficiencia renal. 

Una de las hipótesis que se manejan es que las personas ingirieron sándwiches en mal estado que habían sido brindados por la empresa encargada de las viandas al personal.

 Según la información otorgada por el Ministerio de Salud bonaerense, la Provincia atendió 174 casos mientras que la Cruz Roja intervino en casi 90. De esta forma, los afectados podrían superar los 250.

Investigadores del caso, que se lleva a cabo desde la UFI N° 10 de “Delitos Culposos” del Departamento Judicial de La Plata, secuestraron “66  sándwiches de jamón, queso y pollo y dos sobres de mayonesa”.

La mayoría de los afectados pertenecen al staff de seguridad de la empresa que había sido contratada para este evento. Varios fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al General San Martín de La Plata.

Cómo se dieron los hechos

Empleados de la “Empresa de Seguridad Stewart CAP” fueron los que comenzaron a presentar síntomas y atendidos rápidamente por especialistas de la Cruz Roja. La mayoría recibió el alta en el momento y otros debieron ser trasladados a hospitales de la zona. Al menos uno está internado en terapia intensiva. 

Desde el entorno de la banda también detallaron que varias personas de la “empresa de seguridad se descompusieron, al parecer, por comida en mal estado”. Además, aseguraron que no llegaron “reportes de público con problemas, ni de la producción”.

El comunicado del SUTCAPRA

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) anunció, en tanto, que puso un número de WhatsApp para recibir denuncias y prestar colaboración con las personas afectadas. Además, ofrecerán asesoramiento para efectuar los reclamos ante la ART.

comunicado_la_renga.jpg_542422671

"Sutcapra se puso a disposición de la Justicia en representación de los trabajadores y delegados afectados, exigiendo el urgente esclarecimiento de lo ocurrido", reclamaron mediante un comunicado difundido en las últimas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email