Milei rechazó que exista un atraso cambiario

El Presidente utilizó sus redes sociales para señalar que la Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria.

Politica 03/05/2024 Claudia Claudia
milei-2

El presidente Javier Milei consideró que en la Argentina no existe atraso cambiario, sino un "reacomodamiento de precios relativos" de la economía, y justificó esa postura.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado posteó: ¿atraso cambiario?.

Ante esa pregunta, él mismo respondió: "Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que solo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección".

En ese sentido, Milei destacó el "superávit financiero en el Tesoro, la base monetaria constante, la brecha casi nula, con compra de reservas netas, saneamiento del balance del Banco Central, levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo".

Por lo tanto, volvió a preguntar: ¿Estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email