Pollo entero al horno

Desde Canadá, dándole la vuelta al mundo, hasta llegar a la India, el mundo entero come pollo. Sin duda, es una de las carnes preferidas por las personas gracias a su versatilidad y sabor. Esta carne nos permite jugar con muchísimas recetas deliciosas, y una de las favoritas es el famoso pollo entero al horno.

Recetas 04/05/2024 Claudia Claudia
pollo-entero

Ingredientes:

Esta receta es ideal para 4 personas. No es complicada de preparar, por lo que podrás realizarla en poco tiempo, y los ingredientes que necesitas son muy básicos, así que seguro tienes en la despensa la gran mayoría de estos.

-1 pollo entero completamente limpio en su interior.
-4 dientes de ajo.
-200 ml de agua (aunque durante el horneado quizás necesitarás un poco más).

Para la marinada:

Algunas ramitas de hierbas frescas, como romero o tomillo.
1 cucharada sopera de zumo de limón.
1 cucharada sopera de cúrcuma.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o de vinagre de alcohol (usa el que más te guste).
1 cucharada sopera de agua.
1 cucharada sopera de ron, brandy o coñac.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación de pollo entero al horno

¿Cuál es el secreto para que el pollo quede igual de rico que el que compras en la calle? Los grandes chefs han dejado ver que todo está en la marinada. Sin embargo, se debe seguir una serie de pasos para que el pollo entero al horno hecho en casa te quede con una piel crujiente y carne blanda. Estos son:

-Lo primero que debes hacer es lavar el pollo. Una vez esté seco, se debe colocar en una rejilla para hornear. Esto es muy importante, ya que es lo que te permitirá que el pollo quede totalmente crujiente al momento de hornear.
-A continuación, tendrás que precalentar el horno a 180 °C.
Uno de los pasos más importantes es la preparación de la marinada, o también conocido como adobado, puesto que esto es lo que le dará sazón al pollo. Para ello, debes picar las ramitas de tomillo y romero. Luego colócalas en un bol junto a todos los demás ingredientes previamente mencionados para la marinada y mezcla todo muy bien. (si es posible deja marinar por 24 horas).
-Una vez esté listo tendrás que pintar el pollo con ayuda de una brocha de cocina, tanto dentro como fuera de este.
-Rebana el limón e introdúcelo en el interior del pollo.
-En caso de no contar con una rejilla, utiliza una bandeja y vierte en ella 200 ml de agua. Y ve añadiéndole 100 ml cada vez que lo necesite.
-El tiempo de horneado dependerá de la cantidad de pollo. Por ello, te recomendamos seguir una regla básica, y es contar 30 minutos por cada 500 g de pollo, esto te permitirá saber cuál es el tiempo ideal. Aun así, debes estar pendiente al momento del horneado.
-Además, también te recomendamos que durante los primeros 40 minutos de cocción la temperatura sea muy baja (entre 150-180 °C), y luego aumentes la temperatura. Esto logrará que el pollo quede bien crujiente y dorado, pero al mismo tiempo con una carne jugosa y blanda.
-Una vez esté listo, saca el pollo y déjalo reposar unos 10 minutos antes de cortarlo.

Te puede interesar
recipes.17436

Locro

Claudia
Recetas 25/05/2024

La clásica receta de Locro del 25 de Mayo

recipes.20463

Ensaimada

Claudia
Recetas 22/05/2024

¿Alguna vez probaste la ensaimada? Una torta original de Mallorca hecha con harina, huevos, azúcar, agua, levadura y aceite para disfrutar con dulce de leche.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email