Receta de rosquitas de maicena para el mate en menos de 30 minutos

Estas masas secas son un clásico a la hora de acompañar una buena merienda con café, té o mate. El paso a paso de la receta de rosquitas de maicena, sencillo y con pocos ingredientes.

Recetas 15/04/2024 Claudia Claudia
rosquitas_de_maicena_la_receta.jpg_140025018

INGREDIENTES:

Para la masa:

-125 graos de manteca
-3 yemas o 1 huevo entero
-100 gramos de azúcar impalpable
-200 gramos de almidón de maíz o maicena
-100 g de harina 0000
-1 pizca de bicarbonato de sodio
-Ralladura de limón
-Esencia de vainilla
-Canela, café o anís (opcional)

-Decoración: 

-Azucar impalpable
-Chocolate cobertura

PREPARACIÓN:

- Primero que nada van a precalentar el horno a 180 °C y armar la bandeja con papel manteca o enmantecada ligeramente, para que cuando pongan las galletitas se hagan rápido y sin tener posteriormente problemas de cocción. 

-En un recipiente grande, van a mezclar la manteca a temperatura ambiente hasta que quede cremosa. Luego, le incorporarán de a poco el azúcar impalpable y continuarán batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

- Sumar las yemas de huevo (o el huevo entero) de a una y mezclar bien hasta que cada una de las piezas se unan bien con la preparación. Añadir la ralladura de limón, la esencia de vainilla o el saborizante que prefieras. para darle el gusto a las rosquitas. 

-En otro recipiente, van a tamizar los ingredientes secos, el almidón de maíz, la harina 0000 y el bicarbonato de sodio. Una vez que estén todos los componentes bien integrados los van a volvar sobre la mezcla de manteca y huevo. Con una espátula van a hacer movimientos embolventes hasta que les quede una masa suave y uniforme, perfecta para moldear.

-Para hacer la forma característica de las rosquitas pueden utilizar moldes o hacerlo de manera manual. Para esto van a estirar la masa y con los cortantes marcar cada una de ellas. Si en su lugar lo van a realizar de manera artesanal, van a separar en bolitas del tamaño de una nuez y a las mismas le van a dar forma, aplastándolas y haciéndoles un hueco en el centro.  

Te puede interesar
baguette-vietnamita

Baguette vietnamita

Claudia
Recetas 21/04/2024

El baguette vietnamita, también conocido como «bánh mì», fusiona la influencia francesa con los sabores vietnamitas. Este pan crujiente y ligero se rellena tradicionalmente con una variedad de ingredientes como carne de cerdo marinada, pepinos, zanahorias encurtidas, cilantro y chiles, creando una explosión de sabores y texturas en cada bocado. Su popularidad se ha extendido más allá de Vietnam, convirtiéndose en un clásico internacional de la gastronomía callejera.

recipes.19301

Canelones de pollo

Claudia
Recetas 23/04/2024

Estos canelones de pollo con masa de panqueques, rellenos de pollo y espinaca con salsa pomodoro y salsa blanca. Seguí la receta a continuación y disfrútalos en tu casa.

recipes.17368

Bifes a la criolla

Claudia
Recetas 29/04/2024

Te dejamos esta receta paso a paso de bifes a la criolla con papines y muchas verduras para disfrutar de un plato riquísimo con carne, calentito y simple.

papas-fritas-paso-a-paso

Papas fritas crujientes

Claudia
Recetas 25/04/2024

Las papas fritas crujientes son un popular aperitivo hecho cortando papas en rodajas delgadas, friéndolas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Su textura crujiente y sabor salado las convierten en un bocadillo delicioso y ampliamente disfrutado en todo el mundo. Se pueden condimentar con diversas especias y acompañar con salsas para mayor variedad de sabores.

recipes.20304

Pan de salvado casero

Claudia
Recetas 24/04/2024

Aquí te dejamos el paso a paso de esta receta para que aprendas a prepararlo y disfrutes en tu casa, seguí la receta completa a continuación

Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email