Trágico accidente en Mendoza: al menos tres muertos y 20 heridos

Nacionales 13/04/2024 Claudia Claudia
M1MRp2HI9_1300x655__1

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de un choque entre un camión con semirremolque que transportaba frutas y un colectivo en la ruta 143 de Mendoza, a la altura de la localidad de General Alvear. Entre los internados hay un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo.
El hecho se produjo cuando el camión circulaba en sentido norte y fue impactado por un colectivo del servicio urbano de la empresa Unión, que transitaba hacia el sur por la misma vía, desde General Alvear hacia Carmensa.

soIaHksl6_870x580__1

Tras el impacto, el vehículo de la empresa Unión terminó volcando sobre uno de los laterales de la ruta, mientras que el camión de transporte de frutas de Roeig e Hijos siguió la marcha y se incrustó en un domicilio de la zona. Los fallecidos fueron el conductor del micro y dos pasajeros, según informaron fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. También confirmaron que el conductor del camión, Juan Pablo Roig Videla, se encuentra aprehendido por el hecho.
Luego de los llamados de emergencia a la línea 911, los primeros policías llegaron al sitio del siniestro y solicitaron ambulancias y bomberos, ya que algunos pasajeros se encontraban atrapados en el colectivo, informó el medio local Los Andes.

swkaNeoXa_870x580__1

Así, se presentaron siete ambulancias para asistir y trasladar a las víctimas. De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente 20 personas fueron ingresadas al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, algunas de ellas trasladadas en vehículos particulares. El conductor fallecido aún no ha sido identificado.


El hecho se produjo a unos 20 km del Puente Colorado, luego de que parte de la carga de peras y manzanas comenzará a caer e impactara contra el parabrisas del colectivo, que terminó chocando parte del semirremolque y volcando.
Por otro lado, las frutas del vehículo de carga terminaron esparcidas sobre la ruta y el tránsito tuvo que ser interrumpido. Trabajaron en la zona peritos de Policía Científica y bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email