Conmoción: murió Nadia Galán, la periodista de 39 años que se había casado hace dos semanas, y no hay consuelo

La periodista Nadia Galán fue redactora de importantes firmas de medios y había contraído matrimonio el pasado Jueves Santo.

Información General 12/04/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-04-12 at 13.52.48

La periodista Nadia Galán murió este 10 de abril a los 39 años producto de un cáncer que atravesaba hace años. Se especializaba en la redacción de Policiales y trabajaba en la Editorial Perfil desde 2009, además de haber formado parte del sitio Minutouno entre 2007 y 2008.

La comunicadora era madre de una niña y se había casado el pasado Jueves Santo, un deseo que tenía la mujer debido al avance de su enfermedad.

Su historia se unía por su club River Plate, cuando el hombre la había conquisado el día en que la invitó a ver un partido en el Monumental. Incluso, sus colegas le consiguieron que el plantel millonario le firmara una camiseta como regalo de bodas.

A través de las redes sociales, sus amigos y colegas periodistas le dedicaron sentidos mensajes de despedida y contaron un poco más de lo que fueron los últimos días de la redactora.

La dolorosa despedida a la periodista Nadia Galán

La periodista Mónica Martin recordó a Nadia Galán con sentidas palabras: “Se nos unió el 1 de noviembre del 2009, en Contá y ganá, luego en Libre, pero cuando llegó a la redacción del Diario Perfil, pensé: ¿cómo podrá una persona tan frágil ser fuerte y dedicarse al periodismo policial?”.

Y agregó: “Y sin embargo, la vimos atajando todas las balas, literal y metafóricamente. Supimos entonces que había llegado para quebrar nuestros prejuicios, esa fue su primera lección. Y no la única”.

En este sentido, también contó más detalles de cómo la joven atravesó la enfermedad: “Vimos a Nanu aceptar con madurez tantas otras pérdidas; con equilibrio, la maldición del cáncer; con plenitud, su maternidad; con solidaridad, la que intuía era su propia despedida”.

Y agregó: “Ojo, que también la vimos sonreír siempre, mientras los ojos enrojecían y alguna lágrima rebelde desobedecía. Nadia sonreía incluso en las sesiones de quimioterapia, qué enorme mujer. Linda en todos los sentidos. El 8 de septiembre próximo habría cumplido 40 años, la pucha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email