Fusilar a rabinos y hacer explotar templos, la amenaza que puso en vilo a la comunidad judía.

La Policía Federal Argentina detuvo al sospechoso en una vivienda del barrio porteño de San Cristóbal.

Nacionales 06/04/2024 Claudia Claudia
P9oW7yQHp_1300x655__2

Un hombre cuyos datos personales no trascendieron por el momento fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal Argentina, que lo investiga por amenazas a la comunidad judía en Buenos Aires.

GhivvTH2f_870x580__1

La denuncia, radicada por el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), derivó en el inicio de una causa judicial en la que se registraron amenazas entre las que se prometía “fusilar a sus rabinos y poner bombas en templos de la comunidad”, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación este sábado.

Dichas advertencias fueron recibidas por correo electrónico en uno de los templos de la comunidad judía, que formaba parte de “una lista de templos y organizaciones de la comunidad judía” donde “serían colocados artefactos explosivos”. Asimismo, se indicaba “un listado de rabinos que serían fusilados”.

Justicia Federal

Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría Nro. 3 de la Dra. Fiorella Dian Cannellotto, ordenó la investigación del caso.

n-MehrgBF_870x580__1

Interviene entonces la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal Argentina que, a través de precisas y exhaustivas investigaciones, logra ubicar al responsable de las amenazas. Con las pruebas obtenidas por el personal federal el juzgado ordenó el allanamiento correspondiente de un domicilio del barrio de San Cristóbal.

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista realizaron el procedimiento logrando detener un hombre argentino, mayor de edad, el secuestro de dos netbooks, dos teléfonos celulares, una tablet y demás elementos de interés para la causa caratulada como “amenazas”. Quedando a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email