Mal momento para ser vegetariano: por qué cuesta más cara la lechuga que el asado

Se disparó el precio de una de las verduras preferidas de los argentinos

Economia 27/03/2024 Giani Giani
lechuga

El precio de la lechuga se disparó y a esta altura es más cara que el kilo de asado. La lechuga cuesta 7 mil pesos el kilo y en algunas verdulerías llegó a costar $10.000.

Por qué aumentó tanto la lechuga
“Hace una semana que comenzó el faltante de lechuga, principalmente por las lluvias. La hortaliza se produce principalmente en el cinturón de Mar del Plata y en el de La Plata, donde hubo una inundación muy importante”,  explicó el consultor frutihirtícola, Mariano Winograd al sitio Infobae.

“Eso hizo que en el mercado alcance un precio de alrededor $25.000 el cajón, $5.000 el kilogramo, por lo que llegó en algunos casos arriba de los $6.000 a las verdulerías”, agregó el especialista.

El kilo de asado se puede conseguir en oferta por estas horas en 5.500 pesos, es decir, es más barato el asado que la lechuga, ver para creer.

Mercado Central con precios más accesibles
El Mercado Central de Buenos Aires informó los días y horarios de venta de pescado en la nave de pescados para Semana Santa.

Para la venta mayorista:

Miércoles 27, jueves 28 y martes 2 de abril: de 22:00 a 07:00 hs.
Viernes 29 de marzo y lunes 1° de abril: CERRADO.
Para la venta minorista:

Miércoles 27 y jueves 28 de marzo: de 07:00 a 15:00 hs.
Viernes 29 de marzo: de 07:00 a 15:00 hs.
Tradición y significado del consumo de pescado en Semana Santa:

En Semana Santa, el consumo de pescado aumenta significativamente debido a la tradición católica de no comer carne roja durante el Jueves y Viernes Santo. Esta práctica, que forma parte de la Cuaresma, busca recordar el sacrificio de Jesús, expresar arrepentimiento y renunciar a los placeres terrenales.

El pescado se considera un alimento más modesto y menos indulgente, con un simbolismo especial en la religión cristiana. Jesús realizó varios milagros relacionados con la pesca y se dice que sus apóstoles eran pescadores antes de ser llamados por él.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email