Bizcocho de limón casero

El bizcocho de limón es un delicioso postre que combina la suavidad de un bizcocho con el sabor refrescante del limón. Suele estar elaborado con ingredientes como harina, azúcar, huevos, ralladura y jugo de limón. Su aroma cítrico y textura esponjosa lo convierten en una opción popular para disfrutar en desayunos o meriendas.

Recetas 26/03/2024 Claudia Claudia
bizcocho-limon

Ingredientes:

-3 huevos
-200 g de azúcar
-200 g de harina de trigo
-100 g de mantequilla derretida
-120 ml de leche
-Zumo y ralladura de 2 limones
-1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-1 cucharadita de levadura en polvo
-Una pizca de sal

El bizcocho de limón ofrece un equilibrio refrescante entre dulzura y acidez, proporcionando un sabor único y agradable. Además, su jugosa textura y aroma cítrico añaden un toque de versatilidad a esta deliciosa opción de repostería.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina un molde para bizcocho, preferiblemente redondo, de unos 20-23 cm de diámetro.

2. En un tazón grande, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y de color más claro. Puedes usar una batidora eléctrica o hacerlo a mano.

3. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien hasta que esté completamente incorporada a la mezcla de huevo y azúcar.

4. Incorpora la ralladura y el zumo de limón, así como la esencia de vainilla si estás usando. Mezcla nuevamente.

5. En otro recipiente, tamiza la harina, la levadura en polvo y la pizca de sal. Esto ayuda a que el bizcocho quede más esponjoso y sin grumos de harina.

6. Agrega gradualmente los ingredientes secos tamizados a la mezcla húmeda de huevos y mezcla con movimientos suaves y envolventes. No mezcles en exceso para evitar que el bizcocho quede duro.

7. Agrega la leche y continúa mezclando hasta que la masa esté homogénea y suave.

8. Vierte la masa en el molde preparado y nivela la superficie con una espátula.

9. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio y seco.

10. Una vez horneado, retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos 10-15 minutos. Luego, desmolda el bizcocho y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

11. Una vez que el bizcocho de limón esté completamente frío, puedes espolvorear azúcar glas por encima para decorar, si lo deseas.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso bizcocho de limón. ¡Buen provecho!

 

Te puede interesar
ingredientes-empanadas

Cómo hacer empanadas de carne fritas

Claudia
Recetas 28/04/2024

Seguramente has visto por las redes sociales las exquisitas empanadas chilenas y argentinas, que son ideales para cualquier momento del día. Y aunque suelen cocinarse en el horno, en esta ocasión queremos compartir contigo la receta de unas empanadas de carne fritas, muy crujientes.

recipes.20053

Torta matera

Claudia
Recetas 20/04/2024

Re fácil de preparar, torta matera con aceite y soda, ¡la tenés que probar!

pan-brioche-dulce-y-esponjoso

Pan brioche dulce y esponjoso

Claudia
Recetas 27/04/2024

El pan brioche es un tipo de pan de origen francés conocido por su textura tierna y su sabor dulce y mantequilloso, gracias a su alta proporción de huevos y mantequilla en la masa, lo que lo hace ideal tanto para platos dulces como salados.

pionono

Pionono relleno de dulce de leche

Claudia
Recetas 27/04/2024

El pionono es originario de España, concretamente de la localidad de Santa Fe, en la provincia de Granada. Sin embargo, la receta se ha extendido a otras partes del mundo, y también es popular en países sudamericanos como Argentina y Uruguay.

recipes.19829

Pastel de papas de Doña Petrona

Claudia
Recetas 22/04/2024

Pastel de papa, receta de uno de los mejores libros de cocina, el de la gran Doña Petrona que nos inspira a cocinar los clásicos de siempre, de una forma práctica, con los ingredientes que conocemos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email