Estela de Carlotto pidió "cansar" a Milei hasta que se vaya y Villarruel le respondió

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo una polémica declaración luego de su discurso en el acto por el Día de la Memoria.

Politica 25/03/2024 Giani Giani
nbYQ7Qb7Y_1300x655__1

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue crítica este domingo con el gobierno de Javier Milei en medio del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En primer lugar, en su discurso en el acto, marcó que las "provocaciones" del presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel violan “todos los pactos internacionales”.
“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria.
En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.
Sin embargo, la polémica se desató cuando Carlotto habló con medios presentes en el acto y afirmó que "hay que cansarlo hasta que se vaya", haciendo referencia al presidente Javier Milei.

Luego de la viralización de sus dichos, Victoria Villarruel salió al cruce de la titular de Abuelas a través de la red social X.
“A vos no te votó NADIE, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también”, lanzó la vicepresidenta.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, también salió a criticar los dichos de Carlotto. "Todavía algunos no se enteraron que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos", escribió el funcionario.

Milei no se manifestó directamente al respecto pero reposteó ambos posteos de sus funcionarios.

Te puede interesar
U8K8xAQ5W_1300x655__1

Suspenden por cuatro meses sin sueldo al fiscal Matías Edery

Claudia
Politica 18/04/2024

Culmina el proceso disciplinario en la Legislatura para una parte de las acusaciones formuladas por el propio MPA (cuatro hechos). Pero no se descarta reanudarlo para otros extremos de la acusación del Dr. Leandro Mai de producirse avances en la Justicia Penal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email