Pullaro participó de los festejos por el 140° aniversario de Venado Tuerto

Durante el acto principal, el gobernador anunció a los venadenses que “en los primeros días de junio vamos licitar la obra de la circunvalación, para que sea la primera de muchas obras que van a empezar a venir a toda la región”.

Provinciales 26/04/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-04-26 at 20.51.53

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, encabezaron este viernes el 140° aniversario de esa ciudad.
En la oportunidad, Pullaro manifestó que “es un orgullo poder venir aquí, a la ciudad de Venado Tuerto, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe. Invencible se funde con lo que somos, los inmensos objetivos que tenemos por delante y nos permite mirar a futuro, pensar, reflexionar y saber hacia dónde queremos llegar”. 
“Hoy es el cumpleaños de Venado Tuerto, 140 años de historia, sueños, ilusiones y expectativas que tuvieron los pobladores que diseñaron esta ciudad y que pensaron políticas para llevar adelante”, agregó. 
En ese marco, el gobernador remarcó que “hoy nos toca conducir el gobierno de Santa Fe, una provincia pujante, de gente trabajadora, honesta y emprendedora. Santa Fe siempre empujó el crecimiento de nuestro país y hoy tiene que proponer un modelo de desarrollo productivo que genere trabajo, que impulse el crecimiento económico y que nos permita a vivir mejor”. 
Por último, el gobernador anunció a los venadenses que “en los primeros días de junio vamos licitar la obra de la circunvalación, para que sea la primera de muchas obras que van a empezar a venir Venado Tuerto y a toda la región”.

Ciudad modelo

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, agradeció al intendente “por invitarme a formar parte de este momento tan importante. Somos gente de trabajo, de esfuerzo. Venado Tuerto es una ciudad pujante, abierta y una ciudad modelo”.
Por último, Chiarella agradeció la presencia de todas las autoridades y representantes de la sociedad civil presentes y sostuvo que “hoy festejamos los 140 años de la ciudad con la posibilidad de disfrutar de algo que nos hizo muy felices a todos los argentinos como es la Copa del Mundo. Esto fue posible gracias a la AFA, la Lotería de la Provincia y el gobierno”.
“El aniversario de nuestra ciudad se trata de mirarnos, de reconocernos y de impulsar acciones que tienen un sólo objetivo: que los venadenses podamos sentirnos orgullosos de quienes somos, de la ciudad en la que vivimos y habitamos y que podamos dimensionar todo lo que somos capaces de lograr si seguimos trabajando unidos”, afirmó el intendente. 

aeed21e8-ddf0-4026-820a-45d82086c26b

Copa del Mundo Qatar 2022

Por motivos de los festejos de los 140 años de vida de la localidad sureña, se exhibe la Copa del Mundo obtenida en el último mundial de fútbol. También llegaron a la ciudad, la Copa América y la Copa de la Finalissima. Dichos trofeos permanecerán expuestos en el Centro Cultural Municipal y se podrán visitar de 9 a 19 h en el Centro Cultural.
En ese marco, el gobierno provincial entregó aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto para realizar la cuarta maratón de la ciudad -edición aniversario- y la exhibición de los trofeos de la Selección Argentina.
Participaron también de la actividad, llevado a cabo en el Teatro Ideal, la senadora provincial, Leticia Di Gregorio; la diputada provincial Sofía Galnares; el diputado provincial Leonardo Calaianov; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; y el presidente del Consejo Municipal, Juan Ignacio Peregrini; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.08.28 (1)

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Claudia
Provinciales 27/05/2024

Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email