PDI detuvo a ocho hombres por robos a comercios y empresas

VILLA CONSTITUCIÓN: Además, secuestraron ocho armas de fuego, municiones, varios electrodomésticos, herramientas y demás elementos de valor para la causa que se investiga.

Policiales 23/03/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-03-23 at 15.37.30

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante este viernes nueve allanamientos en la localidad de Villa Constitución, en los cuales detuvo a ocho personas sospechadas de integrar una banda que se dedicaba a cometer diferentes delitos, entre ellos escruches y robos calificados a empresas y casa de electrodomésticos.

La investigación se puso en marcha semanas atrás a partir de pesquisas de campo realizadas de forma encubierta por personal de calle. Las actuaciones se llevaron a cabo en un sector del asentamiento irregular de Villa Constitución ubicado a la vera del río Paraná, conocido como barrio Bajo Unión.

6a995288-8b55-4d91-bb08-06fd68516c83

Efectivos de la PDI, en colaboración con agentes de la Unidad Regional VI de Villa Constitución, secuestraron cuatro escopetas y cuatro carabinas, municiones varias, televisores valuados en 12 millones de pesos, variada cantidad de herramientas de mano, motoguadañas a explosión, bombas de agua, amoladoras, celulares, notebooks y tablets, reflectores, bicicletas, 4 motores fuera de borda, una canoa y un total de plantas de marihuana por un peso de 4,6 kilos.

La fiscal Eugenia Lascialandare, a cargo de la investigación desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), trabajó con las órdenes de allanamientos junto al juez Ignacio Vacca y dispuso la aprehensión de ocho hombres identificados como Diego Armando G., de 26 años; Eduardo Matías C. (42); Pablo Ezequiel R. (23); Carlos Alberto G. (51); David Elías G. (19); Matías Ariel C. (19); Rodrigo Nicolás C. (18) y Guillermo Franco G. (20).

f36a0f3f-f6ef-485e-81af-0a3662ee242a

El pasado 10 de marzo, un comerciante que manifestó ser propietario de una casa de electrodomésticos denunció que cuatro desconocidos habían ingresado al depósito de su empresa y le robaron cinco televisores de 65 pulgadas; un TV de 32 pulgadas; tres TV de 60 pulgadas; un TV de 86 pulgadas; cuatro de 75 pulgadas; y un carro de mano con dos ruedas. Todo por un valor estimado que rondaría los 13 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email