Calzone con dos rellenos

Te compartimos esta receta de calzone con dos rellenos, de espinaca, mozzarela y provolone, con ajo asado. Y de berenjena, cebolla, albahaca y tomate.

Recetas 21/03/2024 Claudia Claudia
recipes.19855

INGREDIENTES:

Masa:


- Harina 300 g.
- Semolín 75 g.
- Levadura 2 g.
- Agua 150 a 170 cc aprox.
- Sal 7 g.
- Azúcar 1 cdita.
- Aceite de oliva dos cdas.

Relleno:

- Manteca 20 g.
- Harina 20 g.
- Leche 130 cc.
- Espinaca 3 atados.
- Mozzarela 100 g.
- Provolone 200 g.
- Ajo asado 1 cabeza.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta. 

Relleno 2:

- Berenjenas.
- Cebollas.
- Albahaca.
- Aceitunas.
- Tomate asado.
- Quesos rallados.

- Para terminar arriba:

salsa de tomate y queso rallado.

PROCEDIMIENTO:

1. Para la masa mezclar las harina y en el agua disolver la levadura y azúcar, unir la masa y casi al final agregar el aceite de oliva amasar hasta que la masa quede bien lisa, tapar y dejar descansar 20 minutos.
2. Recién ahí agregar la sal y hacer pliegues lo ideal es dejar la masa toda la noche en la heladera sacar un rato antes de usar la masa estirar con semolín en forma de una pizza.
3. Para el relleno saltear la espinaca con aceite de oliva ajo picado escurrir bien el líquido y reservar.
4. Por otro lado hacer una salsa bechamel en un sartén caliente derretir la manteca agregar la harina sal pimienta nuez moscada y luego la leche espesar y mezclar con la espinaca, agregar los quesos.
5. Con el ajo asado sal aceite de oliva hacer una pasta.
6. Para el armado estirar la masa en forma de piza colocar en una placa luego untar con la pasta de ajo, colocar el relleno cerrar a la mitad y hacer repulgues como una empanada.
7. Llevar a horno fuerte hasta que se dore bien retiramos y pincelamos con la pasta de ajo, reposar unos minutos y cortar
8. Para el relleno 2: Cortar los vegetales y condimentar llevar al horno a cocinar dejar enfriar y armar el relleno con queso y albahaca. Cerrar el calzón colocar salsa de tomate queso y llevar al horno.
9. Cuando sale sumar albahaca y aceitunas.

Te puede interesar
recipes.20463

Ensaimada

Claudia
Recetas 23/04/2024

¿Alguna vez probaste la ensaimada? Una torta original de Mallorca hecha con harina, huevos, azúcar, agua, levadura y aceite para disfrutar con dulce de leche.

recipes.20493

Libritos

Claudia
Recetas 18/04/2024

Con solo 5 ingredientes preparate estos bizcochitos y libritos de grasa ¡la opción ideal para los mates! Y son todavía mas ricos si los preparamos caseros.

recipes.19301

Canelones de pollo

Claudia
Recetas 23/04/2024

Estos canelones de pollo con masa de panqueques, rellenos de pollo y espinaca con salsa pomodoro y salsa blanca. Seguí la receta a continuación y disfrútalos en tu casa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email