Rosca de queso rellena

Aquí te dejamos esta receeta paso a paso

Recetas 20/03/2024 Claudia Claudia
rosca-de-queso-rellena.611

INGREDIENTES:

-Huevo 3
-Aceite 1/2 taza
-Mostaza 1 cda
-Leche 2 tazas
-Queso de rallar 4 cdas
-Perejil 1 cda
-Harina leudante 1 y 1/2 tazas

Relleno:

-Manteca
-Aceite de oliva
-Mozzarella 150 grs
-Cebolla 3
-Jamón cocido 150 grs
-Sal
-Pimienta

PREPARACIÓN:

Para el relleno, rehogar la cebolla en oliva y manteca y salpimentar. Reservar. Cortar el jamón en tiritas y rallar la mozzarella, reservar. 

Para la masa, en un bol batir los huevos junto con la mostaza y el aceite. Luego, sumar la leche y batir nuevamente. Agregar el queso rallado y el perejil picado e integrar a la preparación. Incorporar la harina de a poco y en forma de lluvia, batiendo con movimientos envolventes a la vez que salpimentamos. 

Volcar la masa en molde de budín enmantecado y enharinado, cubrir hasta la mitad, llevar al horno medio precalentado hasta que la masa esté firme. Retirar y rellenar con el salteado, jamón y mozzarella. Volcar el resto de la masa y terminar la cocción por unos 25 minutos más.

Te puede interesar
alfajores-de-maicena

Alfajores de maicena.

Claudia
Recetas 19/04/2024

Los alfajores de maicena son un postre muy delicioso, preparado con harina y fécula de maíz, relleno de dulce de leche y decorado con coco rallado. Es muy fácil de preparar y sólo hay que seguir la receta paso a paso para conseguir unos deliciosos alfajores caseros.

recipes.20463

Ensaimada

Claudia
Recetas 23/04/2024

¿Alguna vez probaste la ensaimada? Una torta original de Mallorca hecha con harina, huevos, azúcar, agua, levadura y aceite para disfrutar con dulce de leche.

recipes.19829

Pastel de papas de Doña Petrona

Claudia
Recetas 22/04/2024

Pastel de papa, receta de uno de los mejores libros de cocina, el de la gran Doña Petrona que nos inspira a cocinar los clásicos de siempre, de una forma práctica, con los ingredientes que conocemos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email