Caos de tránsito frente a Aeroparque por una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas

El personal destaca que hay "vaciamiento" en la empresa y solicitan la incorporación de los despedidos. Se activó el protocolo antipiquetes.

Nacionales 18/03/2024 Claudia Claudia
tercerizados

 Hubo caos de tránsito frente a Aeroparque por una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas. Después de varios minutos se activó el protocolo antipiquetes.

Desde las 6.30 de este lunes personal de la empresa cortó tres carriles de la Avenida Costanera en contra de "vaciamiento" de la aerolínea y el pedido de la incorporación de los despedidos.

Durante casi dos horas hubo corte parcial del tránsito hasta qué pasadas las 8 de la mañana la Policía de la Ciudad accionó el protocolo antipiquetes para liberar la traza.

En medio de este operativo no se originaron conflictos entre los manifestantes y los efectivos policiales, por lo que la traza ya fue liberada.

“Estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados, siendo los tercerizados los primeros en sufrir las consecuencias de esta política de desmantelamiento”, destaca un comunicado.

Para el personal, estos despidos están ligados al proyecto de privatizar Aerolíneas Argentinas: “El ataque en GPS es el principio del plan privatizador del gobierno hacia la aerolínea de bandera, empezando por el sector más vulnerable, los tercerizados”.

Este lunes se esperan más de 500 cortes en todo el país por el “grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email