Murió el hombre con encefalitis equina en Viedma: es la primera víctima fatal en Río Negro

Se confirmó la muerte de un hombre de 67 años, el único caso de encefalitis equina en Río Negro. Autoridades del hospital Zatti aclararon que el deceso se produjo este fin de semana.

Nacionales 18/03/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240318_093939_Facebook

Hay conmoción en Viedma tras la muerte de un hombre de 67 años, quien se había convertido en el primer paciente en contraer encefalitis equina en la provincia. La directora del hospital Zatti, Laura Guttmann, confirmó que el deceso ocurrió este sábado 16 de marzo. Lamentablemente, Río Negro ya tiene su primera víctima fatal de esta enfermedad.

Guttmann informó que el hombre se encontraba internado en sala, recibiendo un tratamiento de sostén mientras su evolución era monitoreada de cerca. El deceso del paciente generó una gran conmoción en la comunidad y volvió a poner de manifiesto la importancia de tomar medidas preventivas contra esta enfermedad transmitida por mosquitos.

El paciente había sido inicialmente diagnosticado con encefalitis y, días después, se confirmó que se trataba de encefalitis equina. A pesar de haber salido de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), su estado seguía siendo delicado y tenía un pronóstico reservado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email