Rosario no tendrá servicio nocturno de taxis ni remises y las estaciones de servicio seguirán cerradas

En el marco de la ola de crímenes, los taxis y remiseros anunciaron que no circularán de 22 a 6. Tampoco habrá expendio de combustible en ese horario.

Información General11/03/2024ClaudiaClaudia
vulojpg

En medio de la escalada de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, los peones de taxis confirmaron que suspenderán nuevamente el servicio entre las 22 de este lunes y las seis de la mañana de este martes. La misma actitud asumieron los remiseros, quienes tampoco brindarán servicio. Esta medida ya la habían tomado este domingo por la noche. Cabe recordar que, tras el fallecimiento del chofer de la línea K baleado el jueves pasado, la UTA dispuso continuar el paro del transporte urbano ni interurbano y aún no se sabe si levantarán la medida.

Fuentes del sector confirmaron a La Capital que el Sindicato de Peones de Taxis resolvió en horas del mediodía replicar la medida de fuerza que había llevado adelante este domingo por la noche y lunes por la madrugada. "Los taxistas no quieren salir esta noche (por este lunes) y hay que ver mañana (martes)", explicaron.

En ese mismo sentido se expresó Alfredo Gordo, de la Cámara de Remises de Rosario, quien le confirmó a La Capital que, al igual que sucedió el domingo por la noche, el servicio no se prestará este lunes en el horario de 22 a 6.

Por su parte, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), se sumará a la medida de fuerza hasta que “encontremos respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector”.
No atendrán al público en el horario de las 22 y hasta las 6. Solo atenderán a ambulancias y patrulleros policiales.

Además, este domingo también realizaron una jornada de duelo de 14 a 22 horas, “por los graves hechos ocurridos ayer con un empleado de una estación de servicio”.

La ola de asesinatos que asola a la ciudad primero le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años. La última víctima fue Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de una estación de servicio.

Tras el asesinato del playero, las estaciones de servicio de Rosario dispusieron este domingo cerrar desde las 22 hasta las 6 de la mañana, por tiempo indeterminado. Esta decisión repercute directamente en la actividad taxista y pone en riesgo el abastecimiento de combustible. "Al no tener combustible, tampoco podemos brindar nuestra actividad", recordó Yanotti el domingo.


Rosario despertó este lunes por la mañana con las calles prácticamente vacías, incluso las del centro, sin actividad en el transporte público, las escuelas públicas y la mayoría de las escuelas privadas y los centros de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email