Terror en Rosario: docentes dispusieron un "cese total de actividades" y llaman a un "paro regional"

Es la postura que confirmó Amsafé Rosario para este lunes en la ciudad, "sin asistencia a escuelas” y con fuertes críticas al gobierno provincial. Qué pasa con los colegios privados y en la universidad

Educación 10/03/2024 Claudia Claudia
AULAS RE VACIAS
AULAS RE VACIAS

Docentes de escuelas públicas de Rosario dispusieron que este lunes no se dicten clases, como reacción a la ola de “terrorismo urbano” instalada en la ciudad, con el asesinato de cuatro trabajadores inocentes en menos de una semana

El gremio Amsafé Rosario emitió un comunicado este domingo por la tarde donde anunció un “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11”, ante “la escalada de violencia criminal”.

 “La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, expresaron los maestros, que además manifestaron su solidaridad “con las familias y compañeros de las víctimas”.

El texto agrega que se rechaza “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”, ya que, sostiene Amsafé Rosario, “desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email