Galletas pepas

Son fáciles de preparar y no requieres tener una gran lista de ingredientes. Además, es una receta muy económica, que puedes degustar durante la merienda o después del almuerzo. A continuación se explicarán todos los pasos que debes seguir y los productos que necesitarás.

Recetas 09/02/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240209_011036_Facebook

Ingredientes:

-200 gramos de manteca.
-150 gramos de azúcar.                        -1 huevo grande.
-300 gramos de harina.
-500 gramos de mermelada de fresa, piña, mora o el sabor que deseas.

Preparación:

Paso 1
Engrasa una bandeja grande y precalienta el horno a 200 °C mientras prepara la masa de las galletas de manteca.

Paso 2
En un recipiente coloca el huevo, la mantequilla y el azúcar. Luego, mezcla con la ayuda de un batidor manual o eléctrico según tu disponibilidad.

Paso 3
Luego, agrega la harina poco a poco y sigue mezclando para formar una masa homogénea. Luego, deja reposar por media hora para que la masa duplique el volumen.

Paso 4
Corta la masa en 10 partes para hacer pequeñas bolas. Luego, ponlas en la bandeja y hazle un agujero en el medio para agregar posteriormente la mermelada. Si deseas puedes ayudarte con tus dedos.

Paso 5
Con la ayuda de una brocha, moja toda la masa para evitar que no se adhieran una con otra. Después, en los agujeros agregar la mermelada deseada, pero prevenir que no se vaya a rebosar. Es importante que la mermelada no sea muy ligera, ya que esto no dejará que se logre el dulce deseado.

Paso 6
Hornea las galletas por alrededor de 25 minutos o hasta que veas que estén doradas. Posteriormente, deja enfriar para que puedas degustarlas con café o té.

En líneas generales, ya sabe el proceso que debe seguir para preparar las galletas de mantequilla y mermelada. De este modo, podrás sorprender a los más pequeños de tu casa. Este dulce es ideal para degustar durante la merienda o después de la comida. 

Te puede interesar
ensalada-césar

Ensalada César

Claudia
Recetas 16/02/2024

La ensalada César es un plato clásico de la cocina estadounidense compuesto por lechuga romana, crutones, queso parmesano y aderezo César. Su sabor es fresco y cremoso, con un toque de ajo y limón. Es una opción popular en restaurantes y una deliciosa elección para los amantes de las ensaladas.

profiterol-de-nata-y-chocolate

Profiteroles de Nata y Chocolate

Claudia
Recetas 16/02/2024

¿Te gustaría aprender a hacer los Profiteroles de Nata y Chocolate? Debido a que, es un postre rico que deleitará tu paladar. Asimismo, es fácil de preparar y no amerita que tengas que comprar una cantidad de ingredientes de un alto costo.

WhatsApp Image 2024-02-17 at 22.09.25

Como hacer matambre a la pizza

Claudia
Recetas 18/02/2024

A menudo, nos enfrentamos al desafío de decidir qué cocinar, especialmente cuando hay muchos comensales. Si buscas preparar algo delicioso sin invertir demasiado tiempo, te presentamos esta receta en diversas variantes. Como hacer matambre a la pizza ¡Una receta súper sabrosa!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email