Sigue el conflicto en SanCor: los trabajadores cruzaron a la empresa

Los delegados de las distintas plantas cuestionaron a los directivos por la situación de la empresa

Regionales 06/02/2024 Giani Docola Giani Docola
sancor

El Cuerpo de Delegados del Personal de la empresa cooperativa SanCor repudió el comunicado de los directivos “que pretende responsabilizar” a los trabajadores del “estado actual” de la compañía.

Además, reafirmaron el “compromiso en defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros”.

“Las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los exitosos directivos de SanCor. Ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa”, cuestionaron en un comunicado.

Además, resaltaron que “pasaron de procesar más de cuatro millones de litros diarios y menos de quinientos mil”.

“Porque producto de una mala administración y de malas decisiones, de catorce plantas industriales que tuvo, hoy solo le quedan seis, desprendiéndose también de líneas enteras de productos y marcas exitosos”, aseguraron los delegados.

Y agregaron: “SanCor registra una deuda global de casi U$S 400 millones de dólares, que la torna inviable y los directivos de la empresa lo saben y planean la retirada. Desde hace siete años mantienen una deuda salarial, de Obra Social, Mutual y Sindical que supera largamente los veinte mil millones de pesos”.

Te puede interesar
tapa-milena

El tango de salón tiene su propio festival y llega a Rosario

Giani Docola
Regionales 22/02/2024

Durante cuatro días habrá clases, milongas y espectáculos de la mano de maestros locales y grandes referentes del género, como la icónica bailarina Milena Plebs. La movida está destinada a profesionales y aficionados ya que busca recuperar el esplendor de las pistas de baile

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email