Poco antes del intento de ataque a un bar de barrio La Florida hubo una balacera contra un auto

Dos hombres en moto dispararon contra un vehículo en Arribeños al 1100. Se investiga si son los mismos que intentaron atacar el local gastronómico.

Policiales 25/01/2024 Claudia Claudia
image-2024-01-25t104654471png

El violento episodio ocurrido este miércoles por la noche en un bar de Rondeau al 3900, donde un hombre intentó balear a clientes tras dejar una nota amenazante, tuvo un antecedente: una balacera contra un automóvil estacionado en Arribeños al 1100, a seis cuadras del local gastronómico. Si bien los episodios están bajo investigación, todo parece indicar que habrían sido perpetrados por las mismas personas.

En el episodio que sucedió minutos antes del hecho en el bar “Rondó” no hubo heridos de milagro. Había un par de vecinos que estaban cambiando una rueda del auto que recibió los impactos de bala.

Sergio es un vecino de Arribeños al 1100 y con su familia anoche vivió una verdadera pesadilla. Dijo que todos “están en shock” y que sus hijos “no quieren salir a la calle”. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Sergio recordó: “Anoche estábamos cambiando la rueda de un auto. En ese momento, guardábamos la auxiliar en el baúl del coche de mi papá y cuando ya estábamos terminando, se acercaron dos personas en moto”.

“Uno de los tipos coincidía con el que se vio en el video (del bar de Rondeau al 3900) que se viralizó anoche", confirmó.

"Se acercaron con la moto y se pararon en el medio de la calle. Creí que venían a robar, pero no. Sacaron un arma y efectuaron disparos. Dos impactos dieron en el auto, y cuando quisieron hacer el tercero, ya apuntándome a mí, se les trabó el arma”, expresó Sergio.

El vecino recordó que lo primero que hizo cuando el arma no funcionó “fue correr” en busca de refugio y ahí fue que los pistoleros huyeron del lugar. Sergio agregó más detalles: “Fue todo muy rápido. El tipo me apuntó a mí, disparó y se le trabó el arma. Entonces empezó a renegar con la corredera, y ahí me fui corriendo para la esquina en busca de ayuda, pero ellos se fueron rápido”.

“Fue un hecho lamentable. Mi familia estaba sentada en la vereda, en la puerta de casa. Estaba mi mamá que cuida a nos nene cuando yo voy a trabajar, mi papá que me había prestado las herramientas y mis dos hijos de 3 y 5 años andando en bicicleta por la vereda. Anoche no pude dormir imaginando a uno de mis hijos muerto de un balazo. Sentí ira y también angustia porque esto no tiene solución”, agregó.

Sergio tiene la sospecha de que los pistoleros que actuaron frente a su casa y averiaron su auto podrían ser los mismos que intentaron balear el bar de bulevar Rondeau, donde también se les trabó el arma. “Cuando la policía ya estaba trabajando acá, sucedió lo del bar”, sostuvo.


 

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email