Alerta jubilados: por qué ANSES no pagó el bono de $55.000 y cómo reclamar

Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago del bono de $55.000 para jubilados, muchas personas todavía no lo cobraron y tienen dudas al respecto.

ANSES 23/01/2024 Claudia Claudia
anses-bono-extrajpg
anses-bono-extrajpg

Son muchos los jubilados que, ante las crecientes dudas con respecto al incremento de sus salarios, se preguntan qué impacto tendrá la nueva fórmula, así como también dónde pueden consultar sus recibos y cuáles son los bonos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los que tienen acceso.

Si bien recientemente se confirmó el pago de un refuerzo para este sector, el cual se divide en dos cuotas de $55.000 que se abonarán en enero y febrero, este no les corresponde a todas las personas: solo será depositado en las cuentas bancarias de quienes cobren el haber mínimo, es decir, $105.713.

Los que ganen más de ese número, tendrán un extra igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712. De cualquier forma, hay que prestar atención al momento de cobrarlo, ya que no todos lo están viendo reflejado en su dinero y existen diversas dudas al respecto: vale la pena conocer cómo se debe actuar ante este inconveniente. Más especificaciones en www.anses.gob.ar.

Bono de la ANSES para jubilados: qué hacer si no se pagan los $55.000

De acuerdo a lo informado por la ANSES, hay varios motivos por los cuales está justificado que no se haya depositado el bono. Es clave destacar que quienes cobran la Pensión No Contributiva (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también pueden acceder a él.

Si se cumplen con todos los requisitos y, sin embargo, al consultar en el resumen de la cuenta bancaria el bono no aparece, se puede efectuar el reclamo correspondiente a través de la línea 130 de ANSES, que funciona las 24 horas del día. Antes, hay que verificar que no se deba a alguno de estos motivos:

La persona interesada es un jubilado de ANSES que cobra más de un haber mínimo.
Se trata de alguien que accede tanto a una jubilación como a una pensión que, en conjunto, superan el valor de la mínima.

¿Quiénes pueden cobrar el bono de $55.000 de la ANSES?

Los grupos de personas que serán alcanzados por este bono son:

Titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email