Conmoción en Córdoba: una nena de 14 años murió por una patada de caballo

La adolescente de Villa Yacoana recibió el golpe en la cabeza. Tras varios días en coma, murió en el Hospital de Niños de Córdoba.

Nacionales 18/01/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240118_015355_Facebook

Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio Villa Yacoana en la localidad de Valle Hermoso, Córdoba, cuando una nena de 14 años murió tras recibir una patada en la cabeza como consecuencia de una pelea entre caballos.

La muchacha había llevado al animal a tomar agua junto a su hermana mayor. En el camino, se cruzaron con otro caballo, el cual empezó a pelear al de ellas. Ambos animales se pusieron agresivos, y las dos jóvenes quedaron en el medio de ellos.

Lamentablemente, la hermana menor fue quien recibió el golpe del caballo en su cabeza. Según contaron profesionales del caso, la patada provocó un traumatismo de cráneo y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal de La Falda, y luego desplazada al Hospital de Niños de Córdoba, donde ingresó en coma y se le diagnosticó muerte cerebral.

La hermana de 22 años, también sufrió heridas al intentar socorrer a la menor. Sus lesiones fueron menores y sufrió fracturas en sus costillas. El hecho conmocionó a la comunidad de Valle Hermoso y generó una gran tristeza entre los vecinos y turistas que presenciaron la escena.

Por qué patean los caballos y cómo prevenirlo

Lamentablemente, este no es el primer caso de alguien que murió por una patada de caballo. En base a lo que informan profesionales, son varios los motivos por los que patean. Puede ser por moscas que pican alrededor de sus piernas, si tienen cólicos, o cuando tienen la necesidad de defenderse.

Este último caso es cuando la patada es más poderosa y mejor dirigida. Los equinos pueden defenderse cuando sienten que otro caballo se está acercando demasiado a su comida o a un compañero especial de la manada.

Para prevenir estas situaciones, los caballos deben usar una cinta roja para que puedan ser diferenciados como peligrosos, y cualquier persona que deba acercarse, sea consciente de la situación y se mantenga alejado de las patas traseras.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.44.08

Aprehendidos y secuestro

Claudia
Policiales 20/02/2024

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: El hecho ocurrió en el día de hoy las inmediaciones de las calles pte Perón y Venezuela.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email