Bullrich destacó el plan Bandera: "En los primeros 10 días de enero no tuvimos un solo muerto en Rosario"

La ministra de Seguridad exponía este miércoles en el plenario de comisiones de Diputados por la ley Ómnibus. En ese marco, se reifirió al combate al narcotráfico en el país y habló del plan que presentó junto al gobernador Maximiliano Pullaro

Seguridad 11/01/2024 Giani Docola Giani Docola
bullrich_1.jpg_1756841869

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, exponía este miércoles en el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre la denominada “ley Ómnibus” y tuvo un capítulo especial para advertir que Argentina tiene que mirar lo que está ocurriendo en Ecuador para adelantarse con políticas que combatan a las bandas narcocriminales. En ese marco, habló de Rosario y del reciente plan Bandera que lanzó junto a las autoridades provinciales.

“Tengo una buena noticia para decirles, y cruzo los dedos porque es muy poco el tiempo todavía, pero en los primeros 10 días de enero, desde que arrancamos con el gobernador Maximiliano Pullaro el plan Bandera en la ciudad de Rosario, no tuvimos un solo muerto cuando en el año anterior en sus primeros 10 días hubo 10 muertos”, destacó la ministra en el plenario de comisiones y recibió algunos aplausos de colaboradores y legisladores.

En realidad se produjo un crimen el 5 de enero en Empalme Graneros, donde una mujer fue apuñalada. Sin embargo, las principales hipótesis apuntan a un conflicto interpersonal y por el caso hay dos detenidos e imputados.

Bullrich dijo que “para desarmar y desarticular las bandas y el sicariato hemos llevado una lancha de alta capacidad técnica –en referencia al guardacostas Toba–, fuerzas federales y estamos decididos a entrar a las cárceles donde están los presos de alto riesgo”.

La ministra recordó que en esos operativos en las cárceles se apartó a quien podría ser el autor intelectual de las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro según señaló la justicia, en referencia a "Fran" Riquelme. “Vamos a ir a fondo contra el narcotráfico”, añadió.

Finalmente, respecto a esa intervención sobre narcotráfico la ministra adelantó que próximamente enviará “una ley de delitos complejos” que se está confeccionando en base a leyes de Italia y Estados Unidos.

“Es una ley que tiene complejidades, que será enviada al Congreso para proteger a los ciudadanos del delito organizado”, manifestó la ministra.

Te puede interesar
traslado_comisaria_2.jpg_1756841869

Tras las quejas de los vecinos, trasladaron a detenidos de la comisaría 2ª: había 55 en un lugar para 16

Giani Docola
Seguridad 21/02/2024

En el marco de su plan de vaciamiento de comisarías, el gobierno provincial movió a 35 detenidos de la seccional de Paraguay al 1100 al Order para luego relocalizarlos en otras cárceles. El lunes, una vecina habló a Radio 2 sobre música a todo volumen, pelotazos y hasta gemidos sexuales a toda hora. En Rosario, quedan unos 300 detenidos en comisarías aún

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email