Budín de calabaza

El budín de calabaza es un delicioso postre de otoño, con un sabor cálido y reconfortante. Su textura es esponjosa y húmeda, gracias al puré de calabaza, y se realza con especias como la canela y la nuez moscada. Es perfecto para acompañar un café o té en una tarde fresca.

Recetas 19/10/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20231019_162821_Facebook

Ingredientes:
2 tazas de puré de calabaza (puedes usar calabaza enlatada o cocinar y triturar la calabaza fresca)
4 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional). 

Preparación:
1. Precalienta tu horno a 180°C (350°F) y engrasa un molde para bizcochos o un molde rectangular.

2. En un tazón grande, mezcla los huevos, el azúcar, el puré de calabaza, el aceite y el extracto de vainilla (si lo estás usando). Bate bien hasta que todos los ingredientes estén combinados.

3. En otro tazón, tamiza la harina, la levadura en polvo, la canela, la nuez moscada (si la estás usando) y la sal. Mezcla estos ingredientes secos hasta que estén bien combinados.

4. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de calabaza y huevo. Mezcla hasta que no queden grumos, pero no sobre mezcles, ya que esto puede hacer que el bizcocho quede más denso.

5. Vierte la masa en el molde preparado y alísala.

6. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 45-55 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

7. Deja que el bizcocho de calabaza se enfríe en el molde durante unos minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.

8. Una vez que esté completamente frío, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima o servirlo con crema batida si lo deseas.

Este bizcocho de calabaza es perfecto para el otoño y el invierno, y es un gran acompañamiento para una taza de café o té. ¡Espero que te guste!

Te puede interesar
recipes.20304

Pan de salvado casero

Claudia
Recetas 11/07/2024

Aquí te dejamos el paso a paso para que aprendas a prepararlo y disfrutes en tu casa, seguí la receta completa a continuación

recipes.14315

Guiso de lentejas

Claudia
Recetas 11/07/2024

En los placeres de la vida entra un buen GUISO DE LENTEJAS y todavía más en las épocas de frío que nos parece el mejor plan seguí el paso a paso a continuación con todos los tips ¡para que te salga bien rico!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email