Tortilla de papas

La tortilla de papas es un plato emblemático de la cocina española, hecha con huevos, papas y a veces cebolla. Se cocina en una sartén y se sirve en forma de omelette gruesa y deliciosa, a menudo acompañada de pan. Es un clásico favorito en bares y hogares de toda España.

Recetas 16/09/2023 Claudia Claudia
tortilla-de-patata

Ingredientes:

-4-5 patatas medianas
-1 cebolla grande
-4-5 huevos
-Aceite de oliva
-Sal al gusto

Preparación:
-1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Puedes hacerlo manualmente con un cuchillo o usar una mandolina para obtener rodajas uniformes.

-2. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas.

-3. En una sartén grande, calienta una buena cantidad de aceite de oliva a fuego medio. Debe ser suficiente aceite para cubrir las patatas y cebollas. Añade las patatas y las cebollas en el aceite caliente.

-4. Cocina las patatas y las cebollas a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos, removiendo ocasionalmente. Queremos que las patatas estén tiernas pero no doradas ni crujientes. Añade sal al gusto mientras las cocinas.

- 5. Mientras las patatas y las cebollas se cocinan, bate los huevos en un tazón grande y agrégales una pizca de sal.

-6. Una vez que las patatas y las cebollas estén cocidas, escúrrelas en un colador para eliminar el exceso de aceite. Luego, agrégalas a los huevos batidos y mezcla bien.

-7. En una sartén más pequeña, añade un poco de aceite y caliéntalo a fuego medio. Luego, vierte la mezcla de patatas, cebollas y huevos en la sartén.

-8. Cocina la tortilla a fuego medio-bajo durante unos 5-7 minutos o hasta que los bordes estén dorados y la parte superior esté casi cocida.

- 9. Ahora, el truco para darle la vuelta a la tortilla. Coloca un plato grande sobre la sartén y, sujetándolo firmemente, da la vuelta a la tortilla para que caiga en el plato. Luego, desliza la tortilla de nuevo en la sartén para cocinar el otro lado durante otros 5-7 minutos, o hasta que esté completamente cocida.

-10. Una vez que la tortilla esté cocida por ambos lados y tenga un bonito color dorado, retírala de la sartén.

-11. Deja que la tortilla repose durante unos minutos antes de cortarla en porciones y servirla. Puedes servirla caliente o a temperatura ambiente.

¡Espero que disfrutes de esta deliciosa tortilla de patata! Puedes acompañarla con pan o servirla como tapa con una buena salsa de tomate o alioli.

 

Te puede interesar
recipes.20323

Pan de campo

Claudia
Recetas 09/07/2024

Aprendé a preparar pan de campo, para tus tostadas y sandwiches.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email