MDR NOTICIAS MDR NOTICIAS

Por el mal tiempo sigue cerrado el paso internacional Cristo Redentor

El paso internacional Cristo Redentor, que conecta el norte de Mendoza con Chile a través de la ruta nacional 7, permanece cerrado para todos los tipos de vehículos debido a labores de despeje y a las condiciones climáticas desfavorables, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Otras Provincias 29/08/2023 Giani Docola Giani Docola
Nf-5X-erl_870x580__1

En un comunicado emitido por la Coordinación Centro de Fronteras Cristo Redentor, se informó que el cierre del tránsito en el Sistema Cristo Redentor continúa debido a las tareas de despeje en curso y a la presencia de mal tiempo que ha afectado a toda la región desde el 16 de agosto.
Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del 30 de agosto, lo que permitiría evaluar la posibilidad de reabrir este paso internacional, según la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior aunque se pronostican nuevas nevadas y lluvias persistentes a partir del próximo sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Largas colas
Según informó Télam, en el área de control integrado ubicada en Uspallata, hay alrededor de 250 camiones documentados, de acuerdo con información de la Gendarmería Nacional y no se están llevando a cabo trámites aduaneros hasta que se restablezca la circulación en el corredor bioceánico.
Además, varios miles de camiones esperan en estaciones de servicio, paradores y otros puntos a lo largo de la ruta 7 en distintas localidades.
Máquinas de Vialidad Nacional Argentina están trabajando en la zona de Las Cuevas, Punta de Vacas y Puente del Inca para mantener limpio el tramo debido a la nieve caída recientemente.
Según la Dirección Nacional de Vialidad, el sector argentino del paso se encuentra transitable con precaución para vehículos livianos (turismo interno) hasta Puente del Inca.
 
Por otro lado, desde la Coordinación Chilena se ha informado que el camino internacional también está intransitable debido a la gran acumulación de nieve, y se esperan nuevas nevadas.
Debido a la situación y a la cantidad de camiones que aguardan cruzar la frontera, se ha solicitado a los transportistas y turistas que no inicien sus viajes hasta que se anuncie la reapertura del paso.

Te puede interesar

Lo más visto

Screenshot_20230927_200257_Facebook

Fuerte choque entre un camión y una camioneta

Claudia
Provinciales 27/09/2023

CARLOS PELLEGRINI: El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, frente al conocido Boliche de Baldi y el camino a la Escuela de Campo Busso, entre Carlos Pellegrini y Landeta. Ambos conductores sufrieron golpes y fueron trasladados al SAMCo. de San Jorge. Ruta 66

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email