El SMN anticipa una ola de frío polar en La Plata: ¿cuándo llega?

Este fin de semana será el inicio de una seguidilla de bajas temperaturas, pero anticipan que para el finde XXL se instalará definitivamente la ola polar

Clima 06/06/2023 Giani Giani
windy (1)

El buen tiempo viene siendo una característica de este otoño, pero el invierno ya viene pisándole los talones. Y una muestra de ello es el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que tanto en La Plata como en gran parte del Gran Buenos Aires se viene una ola de frío polar.

Además del SMN, otros pronosticadores aseguran que las bajas temperaturas se instalarán desde el fin de semana en la Región y en el AMBA, en donde las mínimas serían muy bajas. EL FRÍO POLAR SE INSTALA EN LA PLATA Según las previsiones del organismo que pronostica el tiempo, el próximo sábado comenzará en forma continua el frío, con una temperatura mínima que apenas estará en los 5 grados en nuestra ciudad. Aunque el peor escenario se espera desde el domingo ya que se pronostican apenas 2 grados por la mañana. Además el lunes 12 de junio la máxima apenas superará los dos dígitos. Lo cierto es que para el fin de semana extra largo, que comienza el sábado 17 de junio, las marcas térmicas comenzarán a ubicarse entre los 2 y los 9 grados, según el SMN. Es por ese motivo que habrá que abrigarse y tener claro que el invierno ya está llegando para quedarse por varios meses, aunque los expertos ya adelantaron que éste no será tan crudo.

Para mañana, miércoles, el SMN indica que las lluvias persistirán en la madrugada pero que a la mañana se esperan neblinas y más tarde nuevamente cielo mayormente nublado. El termómetro oscilará entre los 11 grados y los 19 grados, y el viento comenzará llegando del oeste, rotará al sur y más tarde del norte. Ya para el jueves el organismo prevé nuevamente chaparrones entre la madrugada y la mañana, y cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima se ubicará en los 15 grados y trepará hasta los 24 grados. El viernes, en tanto, se esperan chaparrones matinales y cielo algo nublado desde la tarde. Además empezará a bajar la temperatura ya que el termómetro oscilará entre los 10 y los 18 grados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email