Videojuegos: PlayStation tardará más de lo previsto en el multijugador de The Last of Us

La desarrolladora de Sony redujo el equipo trabajando en el juego mientras evalúan la dirección.

Ciencia y Tecno 27/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230527_082344_Facebook

Aun así, confirmaron también estar trabajando en una nueva experiencia para un solo jugador.

Sony bajará el ritmo en el desarrollo del esperado juego multijugador de The Last of Us para analizar su calidad y su viabilidad a largo plazo. Al mismo tiempo, Naughty Dog, la subsidiaria de PlayStation que creó la franquicia de videojuegos, confirmó esta noticia y la conectó con el desarrollo de un nuevo título para un solo jugador.
Cuatro fuentes anónimas le confirmaron a Bloomberg que el equipo que trabajaba en el juego, conocido como "The Last of Us: Factions", fue reducido y que ahora un grupo más pequeño sigue trabajando mientras la compañía reevalúa que camino tomar. El juego no está cancelado pero muchos programadores fueron movidos a otros proyectos.

Luego de que el medio solicitará información a Naughty Dog, la desarrolladora publicó un menasje en Twitter informando que llegaron a la conclusión de que "lo mejor para el juego es dedicarle más tiempo". La compañía de PlayStation explicó que continuarán trabajando en el proyecto así como también en un "nuevo juego para un solo jugador" que está ahora en desarrollo.

Muchos fanáticos esperaban ver novedades sobre este proyecto multijugador en el último PlayStation Showcase realizado el miércoles pasado. Durante la presentación, se hizo notar el enfoque que Sony quiere darle a los juegos cómo servicio (títulos monetizables más allá de su lanzamiento), sobre todo en actualizaciones para Destiny así como otros proyectos de Bungie, la compañía experta en este género que compraron en julio de 2022.

Screenshot_20230527_082423_Facebook

En ese sentido, Bloomberg informó que Sony le solicitó a Bungie que revisará el proyecto Factions y que esta presentó dudas respecto a mantener a los jugadores enganchados a largo plazo. Naughty Dog lleva desarrollando este título, que comenzó como una expansión de The Last of Us: Parte II, hace cuatro años.

Si bien The Last of Us ya erá una franquicia popular desde su lanzamiento en 2013, este año su reconocimiento se impulsó gracias a su exitosa adaptación al mundo de las series por HBO.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email