Alerta contribuyentes: la AFIP activa una devolución ÚNICA en junio, ¿cómo aprovecharla?

Un programa lanzado por el Gobierno para contrarrestar el avance inflacionario dejará un saldo a favor para un grupo. ¿Cuáles son las condiciones y cómo consultar el monto?

Economia 25/05/2023 Claudia Claudia
afip-ganancias-massajpg
afip-ganancias-massajpg

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) reintegrará en junio el 10% del monto total de las compras de corte de carne del programa Precios Justos abonadas a través de tarjeta de débito, código QR o billetera digital.

El beneficio correspondiente al Registro de Carnicerías prevé dar contemplaciones especiales a los consumidores además impulsar el blanqueo de muchas transacciones que hoy se realizaban en efectivo mientras que, para los negocios, podrán acceder a renegociar algunas deudas fiscales y gozar de un plazo de hasta tres meses para pagar el IVA y las cargas de monotributo correspondientes.

En el listado de productos se incluyen cortes de todo tipo Es importante destacar que la promoción sólo aplica en comercios adheridos.

Reintegro AFIP: ¿cómo funciona el descuento en la compra de carne?

La iniciativa lanzada por el ente fiscal se basará en la devolución del 10% del monto de la operación que se formalicen en carnicerías o establecimientos que vendan carne. El tope de devolución ascenderá hasta un máximo de $ 2000 por mes.

carne matarife

Las plataformas de pago tendrán 4 días para acreditar el reintegro en la cuenta de los clientes. El detalle de cada operación debe figurar en el resumen de fin de mes de cada usuario. 

El Banco Nación ofrece un 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito en pagos con la app MODO BNA+. El tope de reintegro es de $ 3000 por transacción,
El Banco Provincia brinda la misma promoción que el BNA con su billetera virtual Cuenta DNI en 3800 comercios de Buenos Aires.
 ¿Cómo inscribirse en el programa de AFIP?

El ente dirigido por Carlos Castagneto creó el Registro de Carnicerías para poder aplicar al programa. Los comercios que están en la AFIP como responsables inscriptos o monotributistas con más de 3 empleados declarados se incorporan al sistema sin anotarse en la página.

pago virtual

El resto de los locales deberán inscribirse a través de un sistema que se encuentre en la página oficial:

1-Seleccionar la opción Registros Especiales;
2-Elegir Características y Registros Especiales,
3-Por último, ir a Carnicerías Minoristas - Régimen de reintegro.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email