Ubicación en tiempo real y actual en WhatsApp: cuál es cual y cómo encontrar cualquier contacto

En WhatsApp, es cada vez más común usar las funciones que tiene la app para encontrar usuarios según su ubicación. Cuáles son las diferencias entre búsqueda en tiempo real y ubicación actual.

Ciencia y Tecno 21/05/2023 Claudia Claudia
what-ubicación

WhatsApp se consagra como la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial y constantemente trabaja para mantener este puesto. En efecto, la aplicación de Meta no tarda en lanzar nuevas actualizaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario.

En los últimos tiempos, una de las que generó más revuelo en los últimos días tiene que ver con cómo saber la ubicación de un contacto. Esto incluye parte de las funciones para distribuir la ubicación en tiempo real o actual a tus contactos; no obstante, no todos los usuarios saben la diferencia entre ambas opciones.

Ubicación en tiempo real

Esta opción permite enviar tu ubicación a medida que cambia. Es decir, si envías tu localización y te encuentras caminando, el contacto conocerá exactamente en qué zona te encuentras transitando. Esta modalidad solo tiene una duración de 15 minutos, 1 hora u 8 horas según lo que establezca cada cuenta de WhatsApp.

 Ubicación actual
 A diferencia de la ubicación en tiempo real, esta función sirve para compartir tu ubicación fija a un contacto. Se usa más que nada para dar la ubicación de tu casa, trabajo o algún centro de estudios.

¿Cómo saber la ubicación de una persona por su número de celular?

A continuación, presentamos diversas aplicaciones de celular que permiten saber la ubicación de otra persona:

Además de mapas interactivos con las mejores recomendaciones, Google Maps ofrece la posibilidad de rastrear un celular en tiempo real gracias a su servicio de GPS.

Para llevar a cabo esta acción, de debe seguir los siguientes pasos:

Agregá tu correo de Gmail a los contactos de Google del teléfono del usuario que se desea rastrear.
Abrí la aplicación en tu teléfono móvil.
Tocá la opción de perfil de Google en la parte superior derecha.
Seleccioná compartir ubicación y compartir nuevo.
Elegí la duración de compartir.
Seleccioná "compartir". Al finalizar, ya podrás rastrear celular por número.

La aplicación EyeZy se creó en un principio para control parental, sin embargo, muchos usuarios optan por esta aplicación para rastrear los movimientos de cualquier persona. Una particularidad de esta plataforma es que permite acceder al historial de ubicaciones, incluyendo coordenadas exactas, puntos de referencia y horarios.

Find My Device permite rastrear a un celular de forma gratuita a través del número de teléfono de la persona. Debes seguir los siguientes pasos:

Descargá la aplicación en el dispositivo de destino.
Iniciá la aplicación y habilitá el seguimiento de ubicación.
En el navegador de tu teléfono, andá al sitio web FindMyDevice.
En la medida en que tu teléfono esté encendido y tengas WI-FI o datos móviles, verás dónde están y así podrás rastrear celular por número.

Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email